Los Mochis

Tumban viviendas a humildes habitantes de la Diana Laura

Particulares que dicen ser propietarios de los solares llegaron ayer con un trascabo y derribaron tres viviendas

Por  Javier Vega

Habitantes tratan de rescatar sus humildes pertenencias.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Habitantes tratan de rescatar sus humildes pertenencias. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Sin mostrar ninguna orden de desalojo y con la aparente presencia de civiles armados, particulares tumbaron tres endebles viviendas que se encontraban construidas de láminas y cartón en perjuicio de humildes habitantes de la colonia Diana Laura.

La acción se registró alrededor de las 10:30 horas de ayer, aprovechando que sus moradores no se encontraban en esos momentos en sus viviendas debido a que se encontraban trabajando como jornaleros agrícolas o en diversas actividades que se emprenden en la región. 

Los particulares, quienes afirman ser propietarios de los terrenos, llegaron en una unidad particular y con el apoyo de un trascabo tumbaron de inmediato las frágiles construcciones.

Inconformidad

Luis Manuel Páez Martínez, uno de los vecinos afectados, denunció que sin lugar a dudas el acto cometido es totalmente ilegal y arbitrario porque nunca les mostraron una orden de un juez de desalojo.

Denunció que ya son varias las ocasiones en que han venido particulares a tumbarles sus viviendas y desalojarlos del lugar, argumentando que los terrenos son de ellos porque en su momento no se les pagaron.

Precisó que en su caso esta es la tercera ocasión en que le tumban su humilde vivienda.

Dirigentes de la colonia argumentaron que se trata de una acción totalmente injustificada, ya que los moradores ya tienen viviendo en esos solares alrededor de 14 o 15 años y ya cuentan con la posesión pacífica y legal de los terrenos, lo que pueden comprobar ante las autoridades.

Indicaron que en su momento se les realizaron cobros y de eso se les dieron recibos que algunos guardan.

Piden apoyo a las autoridades

Los vecinos inconformes anuncian que recurrirán al amparo de las autoridades municipales porque no es posible que los estén hostigando constantemente cuando ellos ya son propietarios de esos terrenos porque cuentan con una posesión pacífica de 15 años. Anuncian que de ser necesario acudirán al Ayuntamiento a buscar la ayuda del presidente municipal.