Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tumbas se inundan en el panteón municipal por fuga de agua

Ya han reportado el problema varias veces y no han dado una solución efectiva

Zona inundada en el panteón municipal. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una fuga de agua potable en el acceso oriente del Panteón Municipal afecta a las tumbas con la humedad.

La fuga perjudica, por lo menos, a cinco lechos y llega a una profundidad de más de 20 metros, por lo que algunos dolientes temen que los cuerpos sean afectados con la humedad y el problema empeore provocando pudrición y malos olores.

La fuga de agua afecta directamente a tres tumbas. Foto: EL DEBATE

LA AFECTACIÓN
Asistentes al cementerio denunciaron que esta fuga tiene más de un año. “Cuando fuimos a sepultarlo, tuvimos que comprar otra gaveta para ponerlo más arriba porque el agua no dejaba de salir. Desde ese entonces he estado reportando a Servicios Públicos, pero no han arreglado”, agregó Rosa Lidia Ruelas Ruelas.

La afectada comentó que el Día de Muertos hicieron un hoyo en la fuga, y los dolientes acarrearon el agua de esa área en lugar de ir hasta la pileta. 

Podrían ocasionarse problemas mayores de no atenderse de forma inmediata. Foto: EL DEBATE

 

LA DENUNCIA
Igualmente, Esther Barraza relató que su familia recurrió ya a múltiples instancias para la resolución del problema; sin embargo, se topan con negativas.

“No le hacen caso a mi mamá, ya fue a Comun, a Servicios Públicos, ya tiene un año en eso. Fue la pérdida de mi papá y, además, eso. No le hacen caso”.

LOS TRABAJOS
El director de Servicios Públicos, Mario Monreal, aseguró que la fuga, por estar ubicada dentro del camposanto, pertenece a su instancia; no obstante, la gravedad de la fuga mereció que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) tomara el caso.

“Es una fuga de la cual nosotros no teníamos el conocimiento. Hay una línea de tres pulgadas que es, seguramente, la que está con fuga, pero por ahí mismo hay una línea de 24 pulgadas que sale de la planta Comisión Río Fuerte”, explicó por su parte Ernesto Suárez Andujo, gerente general de la Japama. 

La paramunicipal realizará las obras desde mañana a primera hora.

“Si le entramos a componer la obra y le pegamos al de 24 pulgadas, se nos viene el mundo encima. Tendremos que proceder con cuidado”, relató. 

DRENAJES
FUGA DE AGUAS NEGRAS EN LA COLONIA TEXAS
Habitantes de la colonia Texas, sobre la calle Sufragio No Reelección y Ayuntamiento, denunciaron fugas de aguas negras que brotan de los drenajes y les ocasionan pérdidas a los comerciantes.

Josué Atondo comentó que esta fuga tiene más de 15 días y aunque se reportó, no se atendió, por lo que temen de que alguien se enferme.

“Nos afecta mucho en la venta y a todos con la peste, y si alguien se enferma no responderán”, agregó. 

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Recuerdan a víctimas del accidente de cerros de Barobampo

Por: El Debate Ahome.- A tres días de cumplir 12 años del fatal accidente automovilístico, entre un camión de pasajeros y una pipa que transportaba amoniaco, que cobrara la vida de 38 personas en los cerros de Barobampo, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, se llevó a cabo un emotivo homenaje a las personas que perecieron en ese trágico hecho.