Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Turismo extranjero se recupera: aumenta 186% en El Fuerte

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- La llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros ha incrementado en un 20 por ciento en las últimas semanas en la zona norte del estado, dio a conocer Esteban Balderrama Hays.

El delegado de la Secretaría de Turismo en el norte de Sinaloa destacó que en el caso particular de El Fuerte la cifra de visitas extranjeras se disparó con respecto a los años pasados.

"El turismo extranjero en El Fuerte creció 186 por ciento y el nacional .7 por ciento", manifestó el funcionario estatal.

Turismo en Los Mochis.

En el caso de la ciudad de Los Mochis, detalló que el crecimiento de turistas a la semana 10 de este año subió un 44.5 por ciento, con respecto a la misma semana pero del 2013.

"En esa misma semana, este año recibimos 5 mil 344 visitantes, que es un incremento del 44.5 por ciento", detalló Balderrama Hays.

"Si vemos el acumulado, llevamos un 18.7 por ciento, y un 20 por ciento en El Fuerte, de incremento de llegada de turistas. Estamos 2 dígitos arriba".

El delegado de Turismo explicó que esta mejoría se ha logrado debido a la promoción que se ha realizado del destino, que ha rendido frutos a través de grandes eventos, como el regreso de los cruceros al puerto de Topolobampo.

"Estamos recuperando el turismo poco a poco, ya tuvimos un crucero que recibimos a principios de este año, y tendremos otro a finales de este año", recordó.

Incluso, mencionó que en días pasados el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, y el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, estuvieron en una expo en Miami, Estados Unidos, con el fin de promocionar a Topolobampo, para que se incluya dentro de las rutas de algunas líneas de cruceros.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis