Los Mochis

Turismo “llena” atractivos de Sinaloa

El secretario de Turismo en el estado de Sinaloa indicó que se están cumpliendo las medidas sanitarias en los servicios turísticos 

Por  Hugo Mora

Se reactiva turismo en Sinaloa con lineamientos de sanidad(Paul Felfoldy)

Se reactiva turismo en Sinaloa con lineamientos de sanidad | Paul Felfoldy

Los Mochis, Sinaloa.- Atractivos turísticos de Sinaloa ya tienen fines de semana con ocupaciones prácticamente llenas en donde en sus servicios de hospedaje, transporte y comida se cumplen los lineamientos de sanidad, aseguró el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

Indicó que en el puerto de Mazatlán se ha tenido una ocupación del 90% los fines de semana y en promedio un 60% en toda la semana, lo que da un buen optimismo para los operadores turísticos en el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuarentena para Canadá

Pérez Barros mencionó que está próxima la temporada de invierno, en donde el 95% de los vuelos internacionales acuden a Mazatlán, y el que Estados Unidos prefiera a Sinaloa como centro turístico es muy buena expectativa.

Aclaró que se tiene un detalle con Canadá, ya que se tiene que hacer una cuarentena obligatoria de 15 días a quien quiera visitar este destino turístico. El secretario de Turismo indicó que lugares como Surutato, Mocorito y Cosalá han presentado llenos en sus destinos turísticos, y que los estudiantes tengan clases virtuales ayuda a que puedan viajar y al mismo tiempo estudiar.

Óscar Pérez Barros celebró que con la segunda etapa del programa Viajando Puro Sinaloa se ha alcanzado una derrama económica de 400 mil pesos en el estado y se han realizado 12 viajes de 100 en los que se han visitado 13 de los 18 municipios de la entidad.

El secretario de Turismo tomó protesta a la nueva directiva de la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte, donde Cecilia Franco fue elegida como nueva     presidenta. Foto: EL DEBATE

“Prácticamente ahorita los camiones vienen al 60% de su capacidad por las medidas de sanidad, por lo general son familias; tiene mucha demanda; es accesible, 399 pesos; incluye el transporte de lujo, el hospedaje de lujo por una noche, un desayuno y un tour guiado.”

Añadió que los sinaloenses son los mejores promotores del turismo en el estado, ya que cada persona que utiliza este programa habla bien del estado a través de las imágenes y videos que se comparten en redes sociales.

Cada persona que utiliza este programa habla bien de Sinaloa, ya nos dimos cuenta de la grandeza que tenemos y lo bueno que somos las personas”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo