Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Turismo no se recupera aún de los efectos de la violencia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Pese a que el turismo de la zona norte del estado no se ha recuperado del fuerte golpe que recibió hace unos años producto de la violencia, este año se ha incrementado en un 10 por ciento el número de visitantes, manifestó Bernardo Balderrama García.

El empresario reconoció que en su momento hubo una baja del 60 por ciento de los turistas en la región, pero gracias a la promoción y el mejoramiento de la seguridad, este tiende a subir.

"En su momento bajó muchísimo, un 60 por ciento, fácil. Vamos atrás todavía. Ocupamos más promoción, más difusión del destino. Ha aumentado un 10 por ciento en lo que va del año", admitió.

Atractivos.

Balderrama García consideró que Sinaloa es uno de los estados con mayores riquezas turísticas.

"Se deberían de aprovechar, como es el caso de la hermosa bahía de Topolobampo, que es la única bahía en todo México donde tienes delfines, eso tiene un valor incalculable. Sumado a eso, la ciudad está mejorando muchísimo para ser un lugar para que el turista pueda quedarse 2 noches, que no sea una ciudad de paso", aseguró.

Seguridad.

Además, enfatizó la seguridad del viajero en un 100 por ciento, invitando a la población nacional y extranjera a visitar el destino.

"La seguridad es un punto importante y está garantizada al 100 por ciento la seguridad de cualquier viajero que viene a Los Mochis y al destino Sinaloa norte. Es un destino bastante seguro y se ha estado mejorando cada vez más. La calidad de los servicios es reconocida a nivel mundial."

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>