Selecciona tu región
Los Mochis

Turnarán a la Comisión de Honor y Justicia a tránsitos de Ahome señalados de "mochada"

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamenta el presunto acto de “mochada” en agentes viales a cambio de dejar ir a un automovilista en Los Mochis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los agentes de Tránsito que presuntamente pidieron “mochada” a cambio de dejar ir a un automovilista en Los Mochis serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia, dio a conocer el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Entrevistado sobre la denuncia de una ciudadana en torno a que unos tránsitos le quitaron mil 500 pesos a su papá con tal de dejarlo ir, el funcionario dijo sentir pena, coraje y decepción; sin embargo, aclaró que buscará que esto no quede impune.

“Es una realidad lo que pasó, con mucha pena, coraje, la verdad, decepción porque les hemos ofrecido todo, ustedes son testigos, ya les ofrecimos aumento de sueldo, equipamiento de patrullas, que les vamos a dar hasta lotes con servicios y que salgan con estas acciones negativas, pues la verdad que se me hace incorrecto, muy lamentable”, señaló.

El funcionario municipal sostuvo que tras conocer el caso, giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública en el municipio, Julio César Romanillo y al director de Vialidad, José Alfredo Gutiérrez a fin de que se haga lo conducente para que el hecho no quede impune y que al final, marque un precedente.

“Yo le di instrucciones tanto al Secretario de Seguridad Publica, como al director de  Vialidad, que procedan, que tienen que turnar ese caso a la Comisión de Honor y Justicia y que lo que resulte inmediatamente se aplique la ley, o sea, no por dos elementos vamos a perder el trabajo, no nomás de una secretaría de Seguridad Publica, sino de todo el Ayuntamiento, porque al final de cuentas ellos son servidores públicos, entonces no se vale”.

Leer más: Señalan a dos agentes de Tránsito de Ahome de extorsionar a un conductor en Los Mochis

Por último aprovechó el momento para advertir a todo el que de cierta manera forma parte de la función pública a que se conduzcan con legalidad, pues de lo contrario, su mala conducta traerá consecuencias que pueden desde una sanción al despido.

El Leyvazo en Los Mochis prende de nuevo a los ciudadanos
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

Últimas noticias