Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tuve muchos fracasos; eso fue lo que me hizo crecer: Raúl Alcalá

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El cierre de la quinta edición de Valora 2014 fue de gran éxito, debido a la visita de personalidades educativas y deportivas, que arrancaron la atención de los estudiantes que asistieron a sus ponencias.

Raúl Alcalá, quien fuera el primer ciclista mexicano en participar en el Tour de Francia, en 1993.

En esta ocasión, ofreció una conferencia a los jóvenes que cursan la preparatoria, titulada "Pedaleando desde el interior".

¿Qué mensaje les traes a los jóvenes?

Es un mensaje de motivación, de superación personal.

A partir de tu ejemplo, les puedes decir que sí se puede...

Es una manera de sacar y de hacer a un lado todos los complejos que existen de una persona y llegar al éxito, y esto es lo que hemos tratado de hacer con todos estos jóvenes: motivarlos al 100 por ciento.

¿Cuál sería la clave del éxito que le funcionó a Raúl Alcalá?

Es tener disciplina, tener esa dedicación al 100 por ciento, y echar a un lado los complejos, que son los que siempre nos estorban o nos obstruyen el camino, y el tiempo es agraciado, es muy bonito. Yo creo que aquí los jóvenes tienen un futuro muy grande, y eso es lo que hay que seguir explotando.

¿Cómo consideras que se encuentran los valores en la sociedad que vivimos?

Pues ahorita es una sociedad con mucha información, pero a la vez creo que esas herramientas son muy importantes, y pues tener esos buenos valores y conocimientos desde adentro de la familia, yo creo que eso es lo que va a llevar a todos esos jóvenes a que lleguen a triunfar.

¿Ves potencial en los jóvenes?

Mucho, mucho; yo creo que hoy me llevé sorpresas inceríbles de jóvenes que quieren ser presidentes de la República, grandes deportistas también, comentaristas, y yo creo que sí lo van a lograr. En la vida, cuando uno tiene metas y las expresa, creo que es interesante para que ellos las puedan lograr en un futuro.

¿Es importante fijarse objetivos en la vida?

Si, siempre tienen que haber objetivos en la vida. Esas fuerzas que ellos tengan, que no se sientan derrotados, que va a llegar el tiempo para que lleguen a triunfar como profesionistas, como deportistas, como buenas personas, y eso es lo que ser requiere de esta sociedad que existe, de éstos jóvenes que tienen que venir empujando fuerte.

¿Cuántas veces fracasó Raúl Alcalá para llegara su objetivo final?

Muchas, muchas veces. Tuve muchos fracasos, no solo fueron triunfos, y eso fue lo que me hizo crecer. Fui aprendiendo mas de todos estos fracasos que de todo se aprende.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis