Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Tuvimos un accidente, necesito 25 mil pesos" dijo el delincuente

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La llamada provenía de un número desconocido 3319237281 y no tenía buenas noticias, era una persona que se hacía pasar por mi sobrino que vive en el DF y que supuestamente había sufrido un accidente sobre la carretera, contó 'Berenecie', quien prefiere omitir su nombre real por razones obvias.

El temor, evidentemente estremeció a la mujer, quien con voz temblorosa contó lo sucedido, las llamadas comenzaron desde ayer (martes 24) y continuaron hasta la mañana de hoy, ella se encontraba en su trabajo.

El teléfono suena de nuevo, era el mismo número su supuesto sobrino le dijo que habían tenido un accidente sobre la carretera y para constatar la información le pasó a un 'tránsito' requerían la cantidad de 25 mil pesos para continuar, el dinero debería ser depositado a la cuenta 554492051413-4197 de Banamex, a nombre de Miriam Margarita Chávez Aguilar.

El temor y la incertidumbre casi de apoderaban de 'Berenice' quien contactó a sus familiares y ellos negaron estar en tal situación ya que se encontraban en el DF, todos a salvo.

.

Ella realizó la denuncia al 088, asentado con el número A638784. Todo quedó en una mala experiencia. Las llamadas cesaron, como curiosidad se marcó desde un teléfono diferente al número del extorsionador, no hubo respuesta, sólo el buzón de voz.