Los Mochis

UAIS celebra el Día Mundial del Turismo con conferencias y panel

Estudiantes piden nuevas políticas para aprovechar el potencial del turismo y tener trabajo al egresar

Por  El Debate

UAIS celebra el día Mundial del Turismo con conferencias y panel(Cortesía)

UAIS celebra el día Mundial del Turismo con conferencias y panel | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El programa Educativo de Turismo Empresarial que se imparte en la UAIS Unidad Mochicahui celebró el Día Mundial del Turismo con dos conferencias y un panel con el lema “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”

Al expresar las palabras de bienvenida a los participantes en este ciclo de conferencias, José Antonio Delgado Morales, coordinador de la UAIS, afirmó que el turismo es una de las actividades económicas que más ha crecido en las últimas décadas en México.

A nombre de los estudiantes, Rodolfo Ángel Leyva Reyes manifestó que se necesitan nuevas políticas para aprovechar el potencial del turismo y que los egresados tengan la oportunidad de ingresar al mercado laboral.

Foto: Cortesía

Luego de que la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña, inauguró las actividades de esta celebración, el secretario Óscar Pérez Barros sustentó la Conferencia “Importancia del Turismo en la generación de empleo”.

Dentro de las actividades, se desarrolló un Panel de empresarios del sector turístico y de servicios en el que participaron Rosario Cital Pineda, Elina Benites y el presidente de la Canirac Los Mochis, Luis Alejandro Félix Limón. Este Panel fue moderado por Víctor Hernández Fierro.

Foto: Cortesía

Con la conferencia “Innovación y Renovación puertas abiertas al turismo”, dictada por el licenciado Salvador Rivera López; cerró la celebración del Día Mundial del turismo en la UAIS.

Foto: Cortesía

Cabe destacar que durante el evento, la rectora hizo entrega de material y equipo con valor de los 200 mil pesos, que será utilizado por los estudiantes en las prácticas de la carrera de turismo.

Foto: Cortesía

Este acto se desarrolló en el auditorio de la UAIS, al que asistieron estudiantes de la Univafu y de la propia Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, así como funcionarios de la universidad e invitados especiales. Fue organizado por Claudia Concepción Olivas Olivo, coordinadora de la carrera de Turismo.

Foto: Cortesía