Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UAS espera recursos para pago de primer quincena de 2017

El rector del la máxima casas de estudios de Sinaloa se opone al incremento de la tarifa de transporte

El rector de la UAS en gira por Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa.- Juan Eligio Guerra Liera, rector de la Universidad Autonoma de Sinaloa (UAS) en su visita a la facultad de Derecho de Los Mochis abordó el cierre presupuestal del 2016, asegurando que se firmó un convenio con anexos en los que busca una linea de crédito por 126 millones de pesos para pagar a los empleados su quincena de este viernes. En caso de no llegar a tiempo, se opta por solicitar una linea de crédito en una institución bancaria para cubrir los salarios. 

Sin riego de huelga.
Otro de los asuntos tratados por Guerra Liera, fue la pasada reunión que sostuvieron con el Consorcio de Universidades Méxicanas (CUMEX) en donde la principal problematica es que la mayoria de las universidades están con el emplazamiento a huelga, lo que significa que el sindicato cada año reclama sus prestaciones y de no ser cubiertas se amenaza con huelga, lo cuál no aplica para la Uas, ya que desde el 16 de diciembre se llegó a un acuerdo con lideres sindicales. 
Esto vendría a sumarse, a la protesta generalizada que se vive en el país por el aumento en el precio de los combustibles y demás productos. 

Gobierno abona a la UAS 76 mdp

Por: El Debate Culiacán. Tras reunirse con el Gobernador del Estado, licenciado Mario López Valdez, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que el titular del Ejecutivo estatal acordó entregar a la institución 76 millones de pesos, de los 136 millones que corresponden de la ministración del mes de diciembre.

Se oponen al gasolinazo y sus repercusiones.
El rector de la Uas, catalogó como exagerado el aumento del 20 por ciento en el precio de los combustibles, de los cuales también se ven fuertemente afectados. “En el caso de la universidad quedó un incremento real de cero para este año.

Lo que significa que del presupuesto que tuvimos el año anterior, se rescató el impacto de la inflación negativa, hay más cantidad 145 millones más pero el poder adquisitivo es igual que el del año anterior”.  Esto viene a impactar debido a los principales insumos que se manejan en la universidad por lo cuál, tienen comtemplado negarse al aumento en el precio del transporte.

UAS pagó el aguinaldo a sus trabajadores esta noche

Por: El Debate Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, anunció en sesión del Consejo Universitario que este viernes 19 de diciembre, se pagó el aguinaldo a los trabajadores de base y el lunes 21 de diciembre al personal de confianza.

“El 70 por ciento de los más de 154 mil estudiantes utilizan el transporte. Ya solicite la posibilidad de una audiencia con el gobernador, Quirino Ordaz y poder proponer que primero se aumente la calidad del servicio”, sentenció.

Tambien te puede interesar