Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

UCRAD se deslinda de la muerte de joven de Juan José Ríos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Unión de Centros de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos (UCRAD) ubicado en el ejido Águila Azteca, en la Villa de Ahome, se deslindó de la muerte de Juan Antonio López Méndez, quien contaba con 31 años de edad. Jesús Ojeda Rubio, director del mencionado centro aseguró que cuando fueron por el joven a la clínica 49 del IMSS presentaba lesiones severas.

"A nosotros nos llamó la familia del joven el pasado sábado como a las 11 de la mañana y nos pide que vayamos por él al IMSS pues tenía serios problemas con la drogas. Los muchachos del centro llegan por él y lo encuentran golpeado de la cara y la cabeza", comentó Ojeda Rubio. Agregó que en el Seguro Social habían sedado a Juan Antonio López y cuando lo llevaron al UCRAD todavía iba bajo los efectos del sedante.

"Horas después él se pone mal. Lo llevan al seguro de Ahome y posteriormente lo trasladan a Mochis en una camioneta, y durante el trayecto lamentablemente pierde la vida", comentó el director de UCRAD. Por su parte, el médico del centro de rehabilitación confesó que el joven llegó en un estado muy delicado.

Presentaba una herida de 5 centímetros en la cabeza, golpes en parietal izquierdo, edema de 10 centímetros de diámetro en parietal izquierdo y excoriaciones dermoepidermicas en parrilla costal derecha. "Esperamos a que saliera de su estado sedal en que llegó y después fue cuando se puso mal" puntualizó. En todo momento la familia del vecino de Juan José Ríos tuvo conocimiento de cómo se iban dando los acontecimientos.

Incluso ellos autorizaron su salida del Instituto Mexicano del Seguro Social para que fuera trasladado al centro de rehabilitación. La familia refiere que un día antes Juan Antonio López Mendoza llegó a su vivienda muy drogado y muy violento con ellos, y al parecer el solo se provocó las heridas, pero se desconoce de qué forma.