Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UdeO a un 95% de convertirse en pública estatal: rector

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A un 95 por ciento se encuentra la Universidad de Occidente de convertirse en universidad pública estatal, sólo esperan la resolución final por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal informó Guillermo Aarón Sánchez.

El rector de la "gran universidad" señaló que la institución educativa ha cumplido con todos los requisitos que marca la SEP para lograr el mérito, por lo que confían en lograr el resolutivo a su favor.

Subrayó que próximamente recibirán la visita del director de Educación Superior de la SEP, Slavador Malo con la notificación.

"Todas las solicitudes de información las hemos estado cumplimiento satisfactoriamente, estamos en la etapa final de este proceso, es la decisión más importante que tomarán las autoridades próximamente", asentó.

Por otra parte, el funcionario mencionó que la universidad obtuvo un presupuesto de 440 millones de pesos, que se ejercerán este año en diversos proyectos y programas estatales.

Añadió durante su visita a la unidad Los Mochis que para este año se estima abrir nuevas programas educativos, sin embargo no reveló cuales, debido a que aún estás no se presentan ante el Consejo Académico.

"También traemos nuevas carreras en Culiacán y Mazatlán pero son proyectos que todavía se están trabajando que no se han presentado al Consejo".

Asimismo dijo que se exportó a una universidad de Los Cabos, Baja California la maestría en Estudios Parlamentarios, la cual es impartida por un grupo de maestros de la UdeO.