Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ultimátum a Ibarra: o regresa el dinero o se va

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego del ultimátum que diera el alcalde Arturo Duarte respecto a que sino regresaba el dinero de la autoliquidación tendría que renunciar a su cargo, el exregidor Abraham Ibarra García señaló que hará lo propio para devolver el recurso a las arcas del Ayuntamiento.

El ahora subdirector de la Dirección de Desarrollo Social (Didesol) en Ahome detalló que ya tiene programada una reunión con el secretario de la Comuna, Álvaro Ruelas Echave, para afinar las formas en que se llevará a cabo tal remuneración.

"Yo acataré lo que indique el señor presidente, ya tengo programada una reunión con el secretario del Ayuntamiento para dialogar al respecto y ver de qué manera vamos a salir de ese asunto", puntualizó.

Perspectiva. Ibarra García asentó que ante la petición del presidente municipal, será el primer funcionario de segundo nivel que regresará a cajas de Tesorería la indemnización que recibió por desempeñarse como regidor durante la administración dirigida por el panista Zenén Aarón Xóchihua Enciso.

"Yo quiero que quede algo bien claro y bien especificado, si me lo pide mi presidente, yo seré el primer funcionario de segundo nivel que regresara el cheque al Ayuntamiento", expresó.

El servidor público expresó que su actitud de devolver el monto es porque su "jefe político" se lo pide y no por el hecho de querer figurar como protagonista, como lo hizo en su momento Fernando Ibarra.

Se atrevió a asegurar que la acciones hechas por el pasado coordinador de la bancada priista obedecen a la búsqueda de una candidatura en los próximos comicios electorales.