Los Mochis

Un ahomense a la cabeza de la SEPyC con Quirino

Dijo que respaldará los compromisos que Quirino Ordaz hizo al asumir la gubernatura 

Por  Carolina Solís

José Enrique Villa Rivera

José Enrique Villa Rivera

La experciencia y conocimiento que ha adquirido en las aulas educativas nacionales y extranjeras, así como en el quehacer laboral, serán aplicadas en las funciones que desempeñará como Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del estado de Sinaloa, ratificó ayer el ahomense Enrique Villa Rivera. Añadió que respaldará los compromisos que Quirino Ordaz hizo al asumir la gubernatura.

¿Qué proyectos tendrá al a partir de este 1 de enero?
Pronto vamos a decirles cuáles van a ser las prioridades, que algunas ya fueron marcadas por el gobernador: ampliar el presupuesto del programa Escuelas al Cien a más de 500 mdp para la construcción y reparación de planteles y converir a la Universidad de Occidente en una escuela pública estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué compromiso asume con Sinaloa?
Vengo a mi estado a servirle, a poner toda mi capacidad, mi experiencia, todos los días, como si fuera el primero. Ahí estará mi trabajo, mi vocación, haré todo lo necesario por mejorar la calidad de la educación.

¿Cuál es su diagnóstico en tema educativo?
Tenemos fortalezas que se han construido a lo largo ya de hace muchos años. El gobernador saliente hizo un esfuerzo extraordinario por mejorar la cobertura, ahora yo creo que necesitamos orientarnos hacía el tema de la calidad. Necesitamos darle mayor calidad a la formación de los niños y jóvenes.


El Perfil:

Nombre: José Enrique Villa Rivera

Año y lugar de nacimiento: Cohuibampo,Ahome, en 1955.

Profesión: Ing. en Química Industrial por el IPN. Maestría y doctorado en Ciencias Petroleras en el Instituto Francés del Petróleo.

Trayectoria: Exdirector general del IPN, ex director del Conacyt, actual presidente de El Colegio de Sinaloa, Miembro de la Academia de Ingeniería de México. Miembro de la Academia Panamericana de Ingeniería. Miembro del Consejo Nacional del Posgrado. Ganador de la Medalla al Mérito Científico del Consejo Cultural Mundial. Merecedor de la Orden Nacional de la Legión de Honor en grado de Caballero por el Gobierno de la República Francesa.


  • los mochis
  • quirino ordaz
  • gobierno del estado
  • sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo