Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un millón 865 mil pesos para reforzar el Empleo Temporal

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un monto por el orden del millón 865 mil pesos aprobó en esta semana la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al municipio de Ahome para proyectos del programa de Empleo Temporal, reveló el alcalde Arturo Duarte García.

Destacó que en fechas recientes ya se había anunciado la aplicación de 880 mil pesos para 5 proyectos, así como la gestión de otros 7 más ante la dependencia federal.

"Pero, debido a la buena planeación que hicimos de estos proyectos productivos, nos están premiando con 14 proyectos adicionales con una inversión de un millón 865 mil 533 pesos", enfatizó.

Proyectos.

Explicó que en con estos recursos el Empleo Temporal se reactivará en comunidades que se han visto afectadas por situaciones adversas, a través de proyectos productivos, como el programa Huertos de Familia; Preservación de Mangle, donde se tiene ya un programa piloto para El Jitzámuri; proyectos de Apicultura; Viveros para Reforestación; así como la instalación de plantíos para chile chiltepín y Alfalfa.

Subrayó que se creará un total de 488 empleos para comunidades pesqueras como El Jitzámuri, Campo Nuevo, San Pablo, El Colorado, Las Grullas Margen Izquierda, La Bajada de San Miguel, Nuevo San Miguel, El Etcho, Bacorehuis, Chávez Talamantes, Tortugas 2, Lázaro Cárdenas y Campo Estrada.

Indicó que los proyectos son para personas mayores de 16 años que tengan propuestas para beneficio familiar o comunitario, en zonas de marginación, quienes tienen que acercarse a la Dirección de Desarrollo Social de Ahome (Didesol).

Además, destacó que ya se trabaja en la integración de Comités comunitarios, que son los que se encargan de desarrollar proyectos bajo la asesoría de la Semarnat para posteriormente entregar el recurso y los materiales, a los cuales se les dará seguimiento.

Aunque no dio mayores detalles, añadió que la Secretaría de Desarrollo Social también autorizó otros proyectos de Empleo Temporal, pero para colonias populares como la Siglo 21, Ferrusquilla y Álamos, a través del programa Piso Firme.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>