Los Mochis

Un septuagenario intoxicado deja un incendio en Las Tortugas II

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: El Debate

La casa que quemada en el ejido Las Tortugas.

La casa que quemada en el ejido Las Tortugas.

Los Mochis, Sinaloa.- Por pensar que uno de sus hijos se encontraba en el interior de su casa un septuagenario resultó intoxicado con monóxido de carbono durante un incendio hoy en la madrugada en el ejido Las Tortugas Dos.

Jesús Carrillo López, de 74 años, es el civil que tuvo que requerir de respiración de oxigeno artificial para recuperarse de las quemaduras por radiación que recibió en el cráneo.

>

Dos Jesús despertó hoy a las 02:00 horas al sentir el humo que invadía su casa. Rápidamente levantó a su familia y les dijo que debían de salir de la casa. Vecinos de la comunidad de Las Tortugas Dos, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte, fueron los que dieron aviso a las números de emergencia.

Los primeros en llegaron fueron los elementos de Bomberos quienes de inmediato trataron de sofocar el fuego.

Sin embargo, Don Jesús decidió buscar a uno de sus hijos en un cuarto que se ubica en el fondo de su terreno.

Él pensó que éste se encontraba dormido y que no había alcanzado salir.

>

Su desesperación y el hecho de no poder ver nada por el denso humo hicieron que sufriera leves quemaduras por irradiación de calor en la cabeza. Además de dificultades para respirar por lo que fue rescatado por los tragahumos.

Los bomberos le prestaron los primeros auxilios y al arribo de la Cruz Roja fue asistido con oxígeno.

Los elementos de Bomberos trabajaron toda la madrugada para poder sofocar el humo y el fuego de la vivienda.

Al término del trabajo de bomberos, los afectados trataron de rescatar sus escasas pertenencias las cuales se vieron afectadas por las llamas y el agua.

>