Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un sujeto asalta las oficinas de la Cruz Roja Mexicana

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con pistola en mano y gritando "tirénse al piso y dénme el dinero", un sujeto desconocido irrumpió en las oficinas administrativas de la Cruz Roja local y perpetró un atraco en el cual se apoderó de 50 mil pesos. El robo violento ocurrió hoy en la mañana y el delincuente se dio a la fuga con el botín. La identidad del asaltante se desconoce.

Todo transcurría de manera normal en la Cruz Roja local ubicada en calle Guillermo Prieto y callejón Tenochtitlan, en la colonia Bienestar, cuando de repente un sujeto llegó y se dirigió al área administrativa.

El individuo tocó la puerta y en cuanto uno de los empleados les abrió, sacó una pistola tipo revólver y les gritó "tírense al piso y denme el dinero". Una de las trabajadoras le dijo al asaltante que el dinero estaba en dos sobres sobre una de las mesas de la oficina pero este le contestó que lo que quería era el dinero de lo recaudado en la semana.

Ante el temor de que el delincuente las lesionara con el arma de fuego que portaba, una de las empleadas de la Cruz Roja Mexicana le entregó unas llaves de un cajón donde guardaban el dinero. El asaltante lo abrió y sacó 50 mil pesos que eran guardados en el sitio. Con el botín en sus manos, el asaltante abrió una de las ventanas que da al callejón Tenochtitlán y se dio a la fuga.

Una vez que el individuo abandonó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, los empleados reportaron el atraco y agentes de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado se trasladaron al sitio.

Los agentes policiacos recabaron datos del atraco y de las características del asaltante y se organizaron para tratar de localizarlo y detenerlo. El operativo policiaco fue suspendido minutos más tarde con resultados negativos.