Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un trabajador muere electrocutado cuando retiraba un anuncio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un vecino del fraccionamiento Cañaveral murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar con una varilla unos cables de alta tensión mientras retiraba un anuncio publicitario ubicado en los patios del ingenio azucarero. El trabajador cayó fulminado de una altura aproximada de 8 metros. Quien murió electrocutado respondía en vida al nombre de Jorge Iván Herrera y tenía su domicilio en el fraccionamiento Cañaveral. Él laboraba para una empresa publicitaria de esta ciudad.

Jorge Iván y otros compañeros de trabajo llegaron la mañana de hoy a los patios del ingenio azucarero por el lado del bulevar Centenario, frente a una conocida plaza comercial con la intención de retirar un anuncio publicitario.

El vecino del fraccionamiento Cañaveral subió a la estructura metálica de una altura aproximada de 10 metros para retirar una lona con un anuncio impreso.

Él comenzó a desprender el anuncio el cual tenía varillas colocadas a los lados y que sirven de refuerzo para que la lona no se rompa cuando haya vientos fuertes.

Para mala suerte de Jorge Iván una varilla se soltó y cayó sobre los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que pasan cerca de la estructura metálica donde se instalan los anuncios publicitarios por lo que se produjo una descarga eléctrica que fulminó al trabajador. Jorge Iván cayó estrepitosamente y quedó sin vida en el lugar.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar del fatal accidente y reforzaron el cable que resultó dañado tras hacer contacto con la varilla y que estaba a punto de desprenderse.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al lugar de los trágicos hechos y realizó una investigación de campo en el sitio. Una vez concluídas las diligencias, un agente del Ministerio Público del fuero común giró instrucciones para que el cuerpo fuera levantado y se le trasladara a una funeraria.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/wrFZbDon4Oo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>