Un viacrucis pasan viajeros en casetas de cobro desde Nogales a la ciudad de Los Mochis

1/1 Interminable parece la fila de unidades vehiculares en la carretera México 15.Foto: Cortesía
Desde Nogales hasta Los Mochis un martirio para cruzar la carretera México 15, dicen conductores; exigen que se agilice el cobro
Los Mochis, Sinaloa.- Viajeros que regresan a sus hogares después de terminado el periodo vacacional decembrino pasan un viacrucis por las kilométricas filas y la lentitud en las casetas de cobro desde Nogales a la ciudad de Los Mochis.
Ayer en la tarde noche se podía observar una larga fila hasta perderse en el horizonte para pagar la cuota de peaje en la caseta de Guaymas, Sonora, donde tráileres, camionetas, camiones de pasaje y de carga pesada, carros y todo tipo de unidades vehiculares estaban formados en una hilera desde kilómetros de distancia del punto de cobro, cuyos viajeros a bordo debieron esperar horas para cubrir el costo del boleto para poder continuar con su destino. No pusieron ventanillas de cobro extras.
Larga espera
Conductores mostraron esta situación a través de un video y una serie de fotos que enviaron a Debate en las que se mostraron molestos por la lentitud en el servicio. Dejaron claro que esta no fue la única caseta con problemas para atender a la ciudadanía que buscaba llegar a sus lugares de origen o de trabajo una vez terminadas las vacaciones de diciembre, pues lo mismo sucedió en un punto de cobro tras otro durante un viaje que realizaron ayer mismo desde Nogales a la ciudad de Los Mochis.
Por medio de mensajes de WhatsApp explicaron que tan solo para atravesar Navojoa les llevó 40 minutos, pero que debieron esperar otros tiempos similares o mayores para concluir la travesía.
Exigencia
Desde la segunda quincena de diciembre de 2021 este ha sido el reclamo generalizado de los conductores, en su mayoría paisanos pero también transitada por connacionales en el país, que utilizaron la carretera Internacional México 15 para llegar con sus familiares u otros seres queridos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Coincidieron en señalar que se pierda tiempo tan valioso que debieran estar aprovechando con las personas que visitarían, algunas de las cuales tienen incluso años sin ver. Pero, además, también fue la demanda de traileros con cargamento que llevan a diferentes puntos de la República Mexicana: que agilicen el cobro para hacer menos larga la espera.