Los Mochis

Un voraz incendio quemó su hogar en la colonia Diana Laura en Los Mochis; necesitan ayuda para superar esta tragedia

Las familias afectadas solicitan ropa, zapatos, cobijas y muebles para su hogar; hasta el momento ninguna autoridad los ha visitado para ofrecer su apoyo 

Por  María de Jesús Estrada

El incendio consumió una vivienda de madera y afectó una de material.(EL DEBATE)

El incendio consumió una vivienda de madera y afectó una de material. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un voraz incendio consumió una vivienda de madera y dañó severamente otra de material en la colonia Diana Laura, de Los Mochis. Aunque el incendio se registró hace una semana, los afectados siguen sin recibir apoyo para superar esta tragedia.

Desde ese día, las dos familias afectadas duermen entre cenizas y respiran día y noche el fuerte olor a quemado que terminó con su único patrimonio y refugio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dos niños de 5 y 8 años, así como dos adultos se quedaron en la calle, pues la humilde vivienda de madera quedó convertida en cenizas, por lo que también sus pocas pertenencias desaparecieron, entre eso toda su ropa y calzado.

La vivienda de a lado, donde vive la madre y abuela de la primera familia, así como dos adultos más, es de material y resultó con severos daños, pues las llamas alcanzaron puertas y ventanas hasta entrar y consumir poco a poco los muebles, colchones y cableado eléctrico.

La tragedia

Los gritos desesperados de algunos vecinos y personas desconocidas que alcanzaron a ver las llamas desde lejos despertó a los inquilinos esa madrugada, quienes apenas alcanzaron a despertar y ponerse a salvo antes de que las lengüetadas de fuego los alcanzaran.

“Yo estaba trabajando, cubro turnos de 32 horas y no estaba en casa, estaban mis hijos y mis nietos. La casita de madera que se quemó completa era de mi hija y por fortuna esa noche ellos estaban durmiendo en mi casa, esta que resultó dañada, perdí muchas cosas, pero mi hija y mis nietos lo perdieron todo”, explicó con tristeza en sus ojos la señora Balbaneda Cota Bojórquez mientras observa desde lejos las negras paredes de su hogar con las manchas de tizne de aquel incendio.

Pérdidas

Los daños son cuantiosos, el fuego consumió el techo de una humilde familia y todo lo que había dentro, por lo que los moradores solicitan apoyo con ropa para niños de 5 y 8 años, así como para dos jóvenes de complexión delgada.

A decir de la señora Balbaneda, ni ella ni su hija y nietos tienen dónde dormir, pues el incendio consumió los colchones y camas, así como otros muebles, por lo que apelan a la comprensión y solidaridad de la sociedad civil para la donación de camas y colchones para poder descansar un poco.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

“Es muy triste. Llegué a mi casa después de trabajar 32 horas y encuentro cenizas y todavía humo saliendo de mi casa, en eso se fueron muchos años de esfuerzo, desvelos y cansancio en mi trabajo; va a ser muy difícil volver a levantarnos”, comenta entre lágrimas doña Balbaneda.

Si alguien desea apoyar a la familia afectada puede encontrarlos por la calle Represa Sin Número en la colonia Diana Laura de Los Mochis. También puede llamar al número telefónico 6681622121 o hacer depósito en efectivo al número de cuenta Bancoppel: 4169160321093834.

También te puede interesar:

Piden mejoras en servicios públicos en la comunidad de Compuertas, Ahome

Trazan lugares donde instalarán puestos del nuevo tianguis dominical en Los Mochis

Anuncian jornada de detección de cáncer de próstata en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo