Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una mujer asfixia a su hijo en Residencial Alameda

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los gritos de una jovencita que solicitaba de manera desesperada ayuda a los vecinos de Residencial Alameda rompieron la tranquilidad ayer por la mañana en ese asentamiento.

Eran las 09:30 horas la situación era crítica toda vez que en una de las recámaras de su domicilio, su hermano Arturo de un año de edad, yacía sobre una cama tras ser asfixiado por su madre Sara García Plaza, de 41 años, quien entró desde hace un mes en una depresión tras perder su trabajo que desempeñaba en una farmacia.

Sara pasó por una crisis emocional y se metió a un cuarto donde Arturo se encontraba acostado, lo cubrió con una cobija y luego se subió sobre su pequeño cuerpecito para apretarle la cabeza hasta que dejó de respirar.

En una reacción de aparente arrepentimiento, comenzó a gritar y esto alertó a su hija quien fue a la recámara y halló a Arturo con su cuerpo flácido y la cara morada. Al principio no entendía qué tenía el nene, pero en unos segundos comprendió todo.

El auxilio.

Los vecinos apoyaron a la jovencita y en un automóvil particular trasladaron al bebé a la Cruz Roja Mexicana donde fue atendido por una doctora y asistida por paramédicos quienes apesar de los esfuerzos desesperados por salvarle la vida no lograron reanimarlo.

El angelito ya había muerto.

Los voluntarios y la galena no pudieron decir palabra alguna por unos instantes pues aquel bebé inmóvil los impresionó. Los Policías Municipales fueron alertados de lo ocurrido y llegaron a la Cruz Roja donde familiares del pequeño les narraron el trágico acontecimiento por lo que acudieron al domicilio del menor ubicado en calle Padre Kino, número 2259, en Residencial Alameda.

En el interior de la vivienda estaba Sara, quien está en tratamiento por problemas de depresión y fue arrestada por preventivos en presencia de un hermano de ella. Ella no opuso resistencia. Mientras que amigos y conocidos esperaban afuera y dentro del local de la Cruz Roja. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>