Selecciona tu región
Los Mochis

Una persona por carro puede circular en Los Mochis¨

El director de vialidad del municipio de Ahome, Javier López Tostado, dijo que este lunes pudiera definirse si se aplicarán multas a los conductores que no acaten la indicación

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Sólo una persona por vehículo debe circular por las calles de la ciudad y en caso de que por alguna situación viajen dos, que la segunda  vaya en el asiento contralateral trasero del conductor, detalló el director de Salud Municipal de Ahome, Francisco Espinoza Valverde.

Dijo que mediante los filtros sanitarios instalados en diversos puntos de la ciudad se verifica también que en los vehículos no vayan niños o adultos mayores.

El funcionario encargado de los filtros sanitarios en el municipio, destacó que con esto se pretende además, concientizar a las personas de que al salir de casa sea sólo a actividades esenciales para disminuir la posibilidad de contagios del Covid-19.

Espinoza Valverde explicó que además se verifica la temperatura corporal de las personas y posibles síntomas de complicaciones respiratorias.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

El Debate

“En caso de detectar a una persona con esta sintomatología en los filtros, serán remitidos a sus casas, se les entrega un folleto de qué hacer en esos casos y al momento de que llegan a sus casas y se comuniquen a los teléfonos que se indican en los folletos, la Jurisdicción Sanitaria les da el seguimiento apropiado”.

En los filtros sanitarios participa personal de Salud Municipal, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

Te podría interesar: Coronavirus en México: 686 muertos y 8261 infectados de Covid-19

Asimismo, el jefe de la unidad de vialidad del municipio de Ahome, Héctor Javier López Tostado, informó que será hasta este lunes cuando pudiera definir si se aplicarán multas o infracciones a los conductores que no acaten las indicaciones de los filtros sanitarios.

Eso se definirá mañana dependiendo de las recomendaciones de las autoridades superiores respecto a la contingencia, así como de la aceptación de la gente”, agregó.

Dijo que la unidad de vialidad estará presente en todos los filtros sanitarios coadyuvante con las dependencias involucradas, donde se designó a diez elementos por la mañana y diez por la tarde en cinco patrullas.

Te podría interesar: Consejos sobre coronavirus: cómo protegerse de la depresión en cuarentena

Carlos Germán Enríquez Contreras, coordinador operativo de Protección Civil de Ahome, detalló que ayer se instalaron dos filtros sanitarios, mientras que este domingo fueron cinco, los cuales se ubicaron en los cruces de Rosendo G. Castro y Macario Gaxiola; Macario Gaxiola y Centenario; Rosales y Centenario; Jiquilpan y López Mateos y Rosendo G. Castro y Zaragoza, pero esta semana se instalarán más en otros puntos, a fin de concientizar a las personas y decidan mejor quedarse en casa a protegerse.

Síguenos en
Más sobre este tema