Los Mochis

Una vez más, dejan sin dictaminar juicio político de Billy Chapman

Diputados del Congreso de Sinaloa no dictaminaron, de nuevo, sobre el juicio político contra Billy Chapman, alcalde de Ahome

Por  Estefanía López Corral

Alcalde de Ahome, Guillermo Chapman(Foto: El Debate)

Alcalde de Ahome, Guillermo Chapman | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por falta de quorum, la reunión que se tenía prevista a realizarse este miércoles para dictaminar en juicio político del alcalde Billy Chapman, no se llevó a cabo. 

A las 10:00 horas, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, tenía agendada la reunión de los diputados integrantes con el objetivo de dar seguimiento de la determinación sobre la procedencia de las cinco denuncias en contra del alcalde.

Sin embargo, sólo la diputada del PRI, Ana Cecilia Romero acudió al llamado del presidente de la Comisión Horacio Lora, mientras que, Edgar Augusto González Zatarain del PRD y María Victoria Sánchez Peña y Flora Isela Miranda Leal de Morena no acudieron. 

Ante ello, la diputada del PRI, Ana Cecilia Morena, se pronunció ante la falta de compromiso por parte de los legisladores ausente y esperó, que no se esté actuando con intereses políticos al coincidir con el alcalde en los ideales de sus partidos y la coalición que representaron durante las pasadas elecciones. 

El día de hoy estuvimos convocados, estuve a la hora indicada y espere por más de una hora y desconozco las razones por que los compañeros no acudieron a la reunión, espero que no se esté faltando por cuestiones o intereses políticos”, dijo. 

Al intentarse abordar al presidente de la Comisión, Horacio Lora Oliva, este dijo que, no tenía algo que decir y se retiró el salón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo