Los Mochis

Universidades de México no estaban preparadas para clases en línea

Estudiantes universitarios participan en la mesa de análisis Covid-19, una Lección para la Educación en México, organizada por EL DEBATE

Por  Lupita Gámez

El día de ayer se realizó la dinámica con estudiantes universitarios.(EL DEBATE)

El día de ayer se realizó la dinámica con estudiantes universitarios. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ni las universidades ni los estudiantes estaban preparados para pasar de la educación presencial a la educación virtual ante la contingencia por el Covid-19, coincidieron estudiantes universitarios, tanto de escuelas privadas como públicas, que participaron en la mesa de análisis Covid-19, una Lección para la Educación en México.

De acuerdo con Ana María Zamora, de la Universidad Iberoamericana; Juan de Dios Cota, del Tecnológico Nacional de México, Campus Los Mochis; Osvaldo Vega, de la Universidad Autónoma Indígena de México; Julio Valdez, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Mariant Pereza, de la Universidad Autónoma de Occidente, la pandemia los obligó a cambiar el aula por la pantalla de la computadora, de un teléfono celular o la televisión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, muchos compañeros estudiantes aún están sufriendo porque no pueden llevar todas sus materias como lo harían en el salón de clases. Son más trabajos y tareas en formato de fotografía, video o audios como han ido sorteando el semestre.

Reto

Es un gran reto al que se enfrentan los alumnos, pero aun así consideran que ha sido satisfactorio y una gran experiencia, que ha tenido sus momentos de estrés y desesperación, en muchos de los casos al no tener las herramientas necesarias.

De igual forma, señalaron la importancia de fortalecer el sistema educativo para brindar mayor apoyo a los estudiantes, en especial a aquellos a los que se les dificulta la nueva dinámica debido a la carencia de herramientas tecnológicas que, a bien decir, ha sido la principal complicación, tanto de los alumnos como de los padres de familia del nivel básico.

Por eso, piden al Gobierno de México que se haga un plan para que los estudiantes tengan acceso a internet hasta en los pueblos más remotos.

También te puede interesar:

UAdeO garantiza conclusión satisfactoria del ciclo escolar a través de modalidad virtual

Positivo impacto en programas evaluados por su calidad en la UAS

Estudiantes de la UAIM reciben curso-taller sobre la búsqueda de empleo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo