Los Mochis

Universidades privadas del norte de Sinaloa preparan dar atención presencial a grupos reducidos

El supervisor de educación superior en el norte de Sinaloa comentó que la pandemia del Covid-19 ha provocado deserción escolar

Por  Adrián López

Universidades privadas de Sinaloa preparan clases presenciales(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Universidades privadas de Sinaloa preparan clases presenciales | Foto: Jorge Cota/ Debate

Sinaloa.- Aunque no hay una fecha definida, las universidades privadas del norte del estado de Sinaloa se preparan para dar atención presencial a grupos reducidos de 9 alumnos que requieran reforzamiento en sus conocimientos, informó Antonio González González.

"Solamente será para reforzar, apoyar y respaldar. Se dará para los alumnos que andan más atrasados y para aquellos que están cursando asignatura que requieren práctica. La semana que entra tendré información más precisa, ya se las pedí a todas las universidades para que me digan qué proyectos tienen".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El supervisor de educación superior en el norte de Sinaloa dijo que hay instituciones que están poniendo barreras de acrílico en las butacas a efecto de proteger a los estudiantes.

Leer más: ¡De no creerse! Tras caso Rodolfo Corazón aumentan llamadas al Centro de Control Animal de Los Mochis

"Ahorita todo se centra estrictamente en el cuidado de la salud, ninguna institución correrá el riesgo de que alguno de sus alumnos sea contagiado en la institución porque eso sería gravísimo, entonces la prioridad total y absoluta es la salud".

Añadió que son 4 universidades de Los Mochis, dos de Guasave y dos de Guamúchil las que estarán operando con la atención a alumnos que así lo requieran.

Expuso que en los salones donde se impartan las asesorías a los alumnos deberán estar bien ventiladas y una distancia mínima de metro y medio por cada alumno, y que todos los estudiantes tendrán que llevar cubrebocas y careta. También se tendrá un protocolo de aseo de manos y toma de temperatura al ingreso de la escuela y de cada aula.

Antonio González comentó que la pandemia del Covid-19 ha lastimado bastante la matrícula. "Principalmente por la cuestión financiera de quienes están financiando o sosteniendo la matrícula de los muchachos, o sea, se han perdido muchas fuentes de trabajo, hay familias que no tienen suficientes recursos para seguir pagando colegiaturas".

Destacó que las instituciones están haciendo descuentos especiales a las colegiaturas y programas muy flexibles de pago, de manera que esto no sea un obstáculo para los alumnos.

"Ningún alumno ha sido dado de baja por falta de pago de colegiaturas, pero hay alumnos que han decidido darse de baja porque ven el panorama para adelante muy negro".

Leer más: Asociación animalista Invita a manifestarse a favor de Rodolfo en Los Mochis

Comentó que por la pandemia del Covid-19 hay deserción, pero que por el momento no se tiene bien cuantificada porque a los alumnos que han decidido darse de baja, se les otorgan facilidades y se les trata de convencer para que no abandonen sus estudios.

Añadió que fundamentalmente la situación económica ha fomentado la deserción, y que también hay alumnos que han perdido a sus papás por Covid.

"Pero hay mucho intención, muchas ganas, mucha fe superar esta crisis y se están haciendo muchos esfuerzos en el ámbito académico".

 
VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo