Selecciona tu región
Los Mochis

Urbi Villa del Rey de Los Mochis, convertido en laguna tras las lluvias del huracán Pamela

Los vecinosde Urbi Villa del Rey manifestaron con impotencia que en esta ocasión el agua se quedó estancada por mucho más tiempo

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los habitantes de Urbi Villa del Rey, del sector izquierdo de este fraccionamiento en Los Mochis, se encuentran desesperados porque el agua del huracán Pamela se encuentra estancada frente a sus domicilios.

Los vecinos mencionaron que esta zona siempre se inunda con cualquier lluvia que cae, pero que el agua no había durado tanto en bajar de nivel, y que en esta ocasión el fraccionamiento quedó prácticamente convertido en una gran laguna que impide que los lugareños salgan de sus casas, incluso ni a la banqueta.

“Aquí siempre que llueve es la misma. Se nos metió el agua y se mojó el comedor. Aquí si acaso dura uno, dos o tres días estancada el agua, pero ahorita no se está yendo para nada. Con otras lluvias era para que ya hubiera bajado de la banqueta”, mencionó Adriana, vecina de este fraccionamiento.

La ama de casa manifestó que faltan alcantarillas para que el agua tenga mayor desagüe y que no permanezca tanto tiempo en las calles, y es que a más de 12 horas de las torrenciales lluvias, las calles parecían ríos.

Eso sí, a pesar de la situación en la que se encuentra este fraccionamiento por la inundación, se observó que el transporte público urbano prestaba el servicio para los usuarios.  

Solicitud

Los vecinos piden que las autoridades próximas a entrar en esta administración municipal realicen alguna obra para desaguar de manera rápida el sector. Dijeron que podría ser algún sistema de bombeo o algún cárcamo, como el que se construyó en Las Mañanitas.

Leer más: Realizan limpieza en zonas inundadas en Los Mochis tras el huracán Pamela

Taponamiento: Piden solución a problema de inundación

Vecinos de las calles Zacatecas y Jazmines de Infonavit Arboledas, de la ciudad de Los Mochis, piden a las autoridades entrantes del municipio de Ahome una solución de fondo para el problema de las inundaciones en este sector. Mencionan que se requiere instalación de tubería con un diámetro de más magnitud desde la calle Jazmines hasta el bulevar Centenario para que fluya el agua.

Vecinos de Infonavit Arboledas piden solución. Foto: Debate
Agua a la cintura deja Pamela en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias