Los Mochis

Urge aterrizar el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa: académico

El director de la Escuela de Agricultura de la UAS, Saulo Talamantes, destaca que la planta de fertilizantes consolidará al sector agrícola de Sinaloa

Por  Javier Vega

Planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome, Sinaloa.(Foto: Debate)

Planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome, Sinaloa. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Urge que ya se concretice el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome, ya que vendrá a consolidar la agricultura no sólo de la parte norte sino de todo el estado de Sinaloa, afirma Saulo Talamantes.

El agricultor y director de la Escuela de Agricultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que un proyecto de esta naturaleza es muy importante para el estado por los notables beneficios que dejará el sector agrícola y el empuje que le dará a la economía al atraer otras inversiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Costos

Otro factor muy importante, dijo, es que permitirá disminuir los costos de este vital insumo para la agricultura, factor que también es sumamente importante para los agricultores de la región, ya que incidirá en una reducción en los costos de producción de sus diversos cultivos. (Puede leer: Alemania refrenda su apoyo a la construcción de la planta de fertilizantes de GPO en Ahome).

Creo que es momento de aprovechar las nuevas tecnologías y demostrar que en el municipio de Ahome hay agricultura de primer nivel, y el tener una planta fertilizadora en el municipio vendría a sustentar lo anterior”, destacó.

Saulo Talamantes, director de la Escuela de Agricultura de la UAS. Foto: Debate

Manifestó que la seguridad en el abasto del fertilizante y la disminución de precios, como según se afirma se registrará en el costo de este insumo, vendría a dar un gran respiro a los productores agrícolas, ya que los  costos de los fertilizantes han estados muy elevados.

Insistió en  importancia de que este proyecto ya se concrete en el menor plazo posible.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo