Los Mochis

Urge se aterrice proyecto de planta de fertilizantes en Topolobampo

Gildardo González Saldívar señala la importancia de la planta para el sector agrícola y en la generación de empleos

Por  Javier Vega

Urge se aterrice proyecto de planta de fertilizantes en Ahome(El Debate)

Urge se aterrice proyecto de planta de fertilizantes en Ahome | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la sección especializada de papa del sector agrícola particular, Gildardo González Saldívar, destacó la importancia de que se concretice en el menor tiempo posible el proyecto de construcción de la planta fertilizantes en Topolobampo

Indicó que aparte de los múltiples beneficios económicos que recibiría la región por la concreción de esta importante inversión y la generación de empleos que propiciaría, está el hecho de que los agricultores se prevendrían contra un futuro desabasto de fertilizantes, aparte de que recibirán este importante insumo a un menor costo, debido a que no es igual importarlo desde lejanos países y movilizarlo hasta la entidad, que tenerlo disponible aquí en el valle.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que el riesgo de un probable desabasto de este importante insumo para la agricultura tiene que empezar a valorarse como tal, y vale más adelantarse a los tiempos para evitar problemas en las temporada subsecuentes.

“Con esta situación de la pandemia y con lo difícil que se está poniendo la situación de movilidad de productos, podemos tener un desabasto importante, en cambio, si esta planta ya estuviera funcionando, podríamos tener producto a la mano y más económico, y todo esto tiene que valorarse”.

Proyecto estratégico

El dirigente de los paperos particulares apuntó que, sin lugar a dudas, la construcción de la planta de fertilizantes es muy importante para la región y para el estado. 

Claro que sí es un proyecto bastante interesante para la región y para Sinaloa, pues si se nos va, en muchos años no tendríamos algo con tal magnitud de inversión y de generación de empleos”.

Además del impacto social favorable que podríamos tener con todos los programas que trae esta empresa en el tema ecológico, el tema ambiental tanto para la bahía de Ohuira como de Topolobampo y su población y la ciudad de Los Mochis.

González Saldívar se pronunció para que ojalá este proyecto ya logre superar en el menor plazo posible los procesos legales que tiene en contra, ya que mientras no se superen los obstáculos, no se tendrá oportunidad de avanzar y hacer realidad esta importante inversión para el norte del estado. 

Te puede interesar:

GPO concluye segunda fase del Programa de Ayuda Humanitaria en Ahome

Pide director de GPO se investigue a jueces federales

GPO entrega en Topolobampo por segunda ocasión más de 600 paquetes alimentarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo