Los Mochis

Urgen vacunas contra Covid-19 en El Fuerte

La directora de Salud Municipal de El Fuerte dice que se les prometió la vacuna contra el Covid-19 para marzo, tanto para el sector público como privado

Por  Lupita Gámez

Urgen vacunas contra Covid-19 en El Fuerte(Foto: Debate)

Urgen vacunas contra Covid-19 en El Fuerte | Foto: Debate

El Fuerte, Sinaloa.-Ante el fallecimiento de personal de salud tanto del sector público como privado a consecuencia del Covid-19, autoridades municipales de El Fuerte intensificaron las acciones de gestión para que a la brevedad llegue la vacuna contra esta enfermedad.

Al respecto, Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, directora de Salud Municipal de El Fuerte, dijo que de acuerdo a la Secretaría de Salud podría ser en el mes de marzo cuando lleguen las dosis para todo el personal de atención médica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esperanza

“Estamos reuniendo las listas del personal que está trabajando en clínicas privadas o farmacias, nosotros consideramos que los trabajadores de farmacias también deben de ser vacunados. Desgraciadamente hemos tenido pérdidas de compañeros de farmacias privadas y clínicas privadas por eso nuestra interés de que también sean vacunados”, indicó.

Leer más: Elementos de Protección Civil reciben la vacuna contra Covid-19

La funcionaria municipal comentó que ante estos fallecimientos han tocado puertas a fin de que sean tomados en cuenta en la aplicación de la primera dosis de esta vacuna contra Covid-19, pues al final, también tienen contacto directo con personas que padecen esta enfermedad.

“Nosotros estamos luchando por eso y especialmente para las personas que trabajan en farmacias y por supuesto, los que estamos en hospitales y clínicas que estamos atendiendo a pacientes. También los adultos mayores son un sector de la población importante para la aplicación de la vacuna y ante ello, la Secretaría de Salud nos informó que el próximo mes de marzo estaremos recibiendo la vacuna aquí en el municipio de Ahome”, señaló.

Solicitud

En cuanto a la vacunación de adultos mayores como se está haciendo en otros municipios serranos de la entidad, Ramírez Ruiz sostuvo que esa relación la está manejando directamente la Secretaría de Salud del Gobierno federal; sin embargo, confían en que también este mes de marzo sean tomados en cuenta como se está prometiendo.

Leer más: Aplican vacuna contra Covid-19 a personal de Cruz Roja en Los Mochis

Por último, precisó que hasta el momento se ha conformado un padrón junto con la Jurisdicción Sanitaria de un total de 50 personas, entre ellas, médicos y enfermeras aunque agregó que aún no concluyen con esta relación. 

 
Familiares de Neto son dejados "en visto" por líderes de Morena en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo