Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urgente una casa hogar para adolescentes en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La necesidad de contar con una casa hogar que atienda a jóvenes adolescentes dentro de esta ciudad es primordial, incluso, por encima de la "necesidad" de construir un nuevo Palacio Municipal, consideró la presidenta de la asociación Dignifica tu Vida en Familia.

Mirna Duarte, quien además es tía de uno de los 6 niños mochitenses rescatados de la casa hogar La Gran Familia, manifestó la importancia de no separar de su lugar de origen a los niños que entran a la adolescencia y que ya no son admitidos por la edad en la casa hogar Santa Eduwiges.

"Es una necesidad apremiante una casa hogar para adolescentes en esta ciudad. Cómo es posible que gasten todo ese dinero en un Palacio estando la niñez de Ahome tan necesitada: niños muriéndose de hambre, con padres drogadictos, arriesgándose en las calles, sin estudios y completamente descuidados", se lamentó.

Función del DIF.

Hasta la fecha, la función de los sistemas DIF en México ha dejado mucho que desear, opinó Duarte.

"Tanto el DIF nacional como el estatal y el municipal no están funcionando; están tapando información. Entregan lo mínimo, sólo por presentar algo. Necesitamos que funcionen como se debe. Tanto las administraciones de Malova como de Esteban Valenzuela, Polo Infante y Zenén Xóchihua hicieron lo que se les dio la gana con los niños", enfatizó.

Sin embargo, indicó que con la actual administración municipal ha entablado conversaciones para mejorar la situación de la niñez y confía en que velen por los intereses de los niños.

"Estamos tratando de que no se repitan los esquemas de la administración pasada. Las cosas de la niñez no deben de depender del humor de un alcalde. No es así", precisó.

Situación de Jorge Heriberto.

A pesar de que su sobrino Jorge Heriberto Ramírez Macías responsabilizó de su envío con "Mamá Rosa" a Karla América Rojo Montes de Oca y Guadalupe Saldaña, que ocupaban el cargo de directora y procuradora del DIF durante la administración de Policarpo Infante Fierro, señaló que por el momento no entablarán ninguna demanda y se dedicará a darle atención a su sobrino.

"Jorge llegó muy mal con su salud. Se fue completamente sano y llegó con diabetes y con antecedentes de cáncer. Me dedicaré a apapacharlo y que reciba el apoyo emocional. Le daremos estudios, a ver si en la EVA", señaló.

Seguimiento.

Por otro lado, Mirna Duarte dio a conocer que un organismo internacional ubicado en Centroamérica, de nombre Cegil, está analizando la posibilidad de brindarles apoyo y hacer lo correspondiente con la situación de Jorge Heriberto.

"Jorge piensa solicitar el apoyo para los demás compañeros también."

Además de este caso, Dignifica tu Vida en Familia atiende alrededor de 40 más, dando asilo a algunos niños debido a la falta de atención de las autoridades.

Actualmente se encuentran al pendiente de dos niñas que, asegura, la casa hogar Santa Eduwiges las sacó sin motivo alguno y fueron regresadas a su abuela y su madre, siendo esta última drogadicta, motivo por el cual fueron internadas en el lugar.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/yO9m8gErKDk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>