Los Mochis

Uso de cubrebocas debe ser a conciencia, no por imposición: director de Salud Municipal de Ahome

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, dijo que es necesario que la ciudadanía comprenda que no es momento para bajar la guardia ante casos de Covid-19

Por  Lupita Gámez

Aún hay quienes no usan el cubrebocas.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Aún hay quienes no usan el cubrebocas. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Sin duda el uso del cubrebocas de manera permanente mientras se está fuera de casa es la diferencia para mantener la salud o contagiarse del Covid-19, reconoció Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal de Ahome comentó que el uso de este equipo de protección no debería ser una obligación para la ciudadanía; sin embargo, a pesar de los números de casos positivos y las muertes, aún hay quienes se niegan a seguir esta nueva modalidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Postura

“Sin duda el uso obligatorio del cubrebocas es un tema muy controvertido. Nosotros, desde el Ayuntamiento de Ahome y Salud Municipal se ha trabajado mucho en la concientización, en crear una nueva conciencia en cada ciudadano para que puedan protegerse ellos mismos, pero también a otras personas. Para nosotros es bien importante que la ciudadanía comprenda este tema y sepa que el uso de este equipo no tiene por qué ser obligatorio, sino más bien un acto de conciencia en lo individual”, precisó.

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal de Ahome.

De igual forma, el funcionario municipal sostuvo que desde la dependencia que representa seguirá trabajando en el tema de la concientización, con el propósito de mantener un control y que los casos de contagio vayan a la baja.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la conciencia de cada persona para que usen el cubrebocas. Deben de entender que es una medida de protección muy importante que nos puede ayudar a protegernos a nosotros, a nuestras familias, a nuestros trabajadores, compañeros de trabajo, vecinos. Todos podemos protegernos con el uso de cubrebocas. Entre más personas lo usemos es mucho mejor”, precisó.

Por último, aceptó que cada vez son más las personas que usan este equipo, lo cual es, sin duda, un motivo para que el índice de casos vaya a la baja, que es lo que se busca.

También te puede interesar:

Llega la Asociación Civil El Mejor Regalo al municipio de Ahome

Desinfectan el Hospital General de Los Mochis

IMSS responde a mochitense que escribió a AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo