Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Usuarios migran al programa de "Pago Programado":CFE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de mil 200 medidores electrónicos son los que se han instalado en la ciudad de Los Mochis como parte del programa "Pago Programado", impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Octavio Sol Soto, superintendente de la CFE, declaró que por el momento la instalación de los medidores electrónicos es exclusivo de la ciudad; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en los próximos días se extienda a la zona rural.

"En el programa de Pago Programado llevamos un total de llevamos un total de mil 200 servicios que están activados con esta modalidad de pago", puntualizó.

El Pago Programado es una forma de pago en la que el consumidor puede elegir la fecha de pago mensual que más le convenga, en cualquiera de los días: 1, 5, 10, 15, 20 o día 25 del mes. Cuando el "foquito" verde del medidor electrónico instalado se queda fijo, esto significa que la fecha seleccionada de pago está próxima a vencer por lo que se tiene que colocar una tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar la lectura y acudir a hacer el pago a los centros de atención a clientes de CFE o CFEMáticos.

Una vez realizado el pago, se vuelve a colocar la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para descargar el pago. La tarjeta que es permanente. El medidor está programado para proteger los aparatos eléctricos en caso de alto o bajo voltaje.

Por otro lado, Sol Soto recordó a los consumidores que el próximo 6 de abril da inicio el horario de verano, así como que el 1 de mayo empieza el subsidio de verano.