Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Usuarios se manifestaron en la CFE por las altas tarifas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la petición de que se ajuste la tarifa de energía eléctrica en Ahome, se manifestaron en la Comisión Federal de Electricidad integrantes del Comité de Usuarios de Los Mochis, encabezado por Guillermo Padilla Montiel, acompañado de los presidentes de los partidos políticos del PAN, PRD, PAS y PT.

Desde temprana hora los inconformes ante los cobros de la CFE, se plantaron a las afueras de las instalaciones y posteriormente se introdujeron hasta ser recibidos por Octavio Sol Soto, superintendente de la dependencia de gobierno.

"Nosotros estamos pidiendo que la CFE no corte el servicio cuando el usuario esté abonando, porque el que abona pagar quiere y si la gente no paga es porque no tiene dinero. Por otro lado pedimos sensibilidad y no cortar el servicio a los usuarios que no tienen dinero para pagar o tienen niños o personas enfermas", dijo Padilla Montiel.

"Solicitamos para ellos un convenio de pago, independientemente de los siete meses que estamos pidiendo, una reducción a las tarifas, en fin, la respuesta de Sol Soto fue que mandará la petición a sus superiores, para que ellos nos dirán la solución", asentó.

Apoyo. Por su parte, Edgardo Burgos Marentes, presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa externó su apoyo y se solidarizó con la lucha social, con el fin de que se bajen los cobros, en beneficio de la ciudadanía.

"No se que espera el gobierno federal para actuar, si la gente ya lo está sufriendo en su economía", expresó.

Asimismo señaló que aunque la lucha lleva avance, todavía ve lejana la solidaridad de la autoridad con el problema.

En ese sentido el presidente del Comité de Usuarios le pidió a los presidentes de los partidos locales, que gestionen ante los presidentes estatales una reunión con la CFE y tratar de llegar a un acuerdo en ese aspecto.

Respuesta.

Por su parte, Sol Soto se comprometió a no cortar el servicio, hasta quince días después de la fecha de corte.

Añadió que mandará las peticiones a México y en los próximos días esperará la respuesta. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>