Los Mochis

VIDEO. Orcas protagonizan insólita persecución a pescadores en costas de Ahome, Sinaloa

La insólita persecución emprendida por la ballena asesina en costas sinaloenses fue grabada en un par de videos que se volvieron tendencia en las redes sociales

Por Ana Castro

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de pescadores fue sorprendido en las costas de Ahome, Sinaloa, por una Orca que los siguió por un tramo en las inmediaciones de la Isla de El Farrallón. El insólito momento fue capturado en un par de videos que se convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Los videos fueron publicados en la tarde de este domingo 20 de febrero del 2022. En el mismo se escuchan las exclamaciones de sorpresa que hicieron los pescadores al darse cuenta de que estaban en medio de una insólita persecución marina protagonizada por la “ballena asesina”, misma que era grabada desde otra embarcación que se encontraba en la zona.

“No mam… guey”, se escucha gritar a los pescadores al ver saltar a las ballenas.

Leer más: ¡Qué miedo! Tractocamión termina a punto de caer a canal en Los Mochis, Sinaloa

La orca dejó de seguir a los sorprendidos pescadores, cuando estos emprendieron la marcha hacia el puerto de Topolobampo, ubicado en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Esta no es la primera vez que los pescadores de la zona ven a esta especie de mamífero marino, pues en noviembre del 2021 un grupo de orcas sorprendió a los tripulantes de una embarcación pequeña a la altura de la Isla de El Farallón. Ese avistamiento también fue documentado en video.

Pese a que los avistamientos de orcas en las costas sinaloenses son cada vez más común, no deja de ser un caso extraño debido a que estos cetáceos de casi dos metros de largo suelen habitar las frías aguas de Océano Pacífico.

Leer más: ¡Saquen los paraguas! Juan Espinoza pronostica lluvias en Sinaloa

Cabe recordar que la Isla de El Farallón se ubica a poco más de 27 kilómetros del puerto de Topolobampo, Sinaloa, y a 30 kilómetros de El Maviri.  

Síguenos en