Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Va más ayuda para BCS

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Personal voluntario de diferentes dependencias saturan la terminal del Baja Ferries que saldrá hoy a Baja California Sur.

Camiones de Bomberos, Cruz Roja buscan llevar toda la ayuda posible a los afectados por el huracán Odile.

En Capitanía de puerto de Topolobampo hay una intensa fila de máquinas de trabajo que se serán embarcados en el Ferrie.

>

El Baja Ferrie anoche se saturó de usuarios y personal voluntario.

Ayer en la noche, los seis evaluadores de Cruz Roja Sinaloa salieron a bordo del ferry hacia Los Cabos:

El equipo está integrado por dos elementos de Culiacán, dos de la Cruz de Elota y dos de Los Mochis, quienes contarán con el apoyo de cinco ambulancias que les permitirán sacar las cifras de los daños.

Ellos tienen la encomienda de valorar las familias damnificadas, así como de las viviendas dañadas para que el apoyo llegue a las manos de las personas que lo perdieron todo durante el embate del huracán Odile.

Se suma el Ejército.

252 elementos del Ejército, entre oficiales y tropa, están por abordar el barco rumbo a Baja California Sur para apoyar. Ellos llevan 25 camionetas y 15 camiones, además 6 estaciones de radio y 5 botiquines de primeros auxilios.

Los militares pertenecen a la tercera región, que comprenden los estados de Durango y Sinaloa, así lo dio a conocer Francisco Javier Nieto Osorio, comandante del 89 Batallón de Infantería.

El comandante manifestó que estarán por tiempo indefinido, ya que no regresarán mientras se les requiera en esa zona para brinda apoyo.

En esta nota:
  • ferry
  • topolobampo
  • apoyo
  • baja california sur
  • damnificados
  • los cabos