Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vacacionistas salen a los centros de recreación

LOS MOCHIS

350 pesos en camión a Mazatlán. Los horarios son variados, comúnmente salen cada 30

15 pesos en camión a Topolobampo. El horario de salida al puerto es cada 15 minutos

27 pesos en camión a El Maviri. El horario de salida de las unidades es cada 30 minutos

16 pesos a San Miguel Zapotitlán. Cada 30 minutos salen las unidades que llevan al pueblo.

120 pesos en camión a Choix. Las salidas al municipio de Choix son cada hora

Los Mochis, Sinaloa.- Completamente abarrotadas se encuentran la mayoría de las terminales de las diversas modalidades del transporte público de la región.

Miles de vacacionistas emprenden su viaje a razón de pasar el periodo de Semana Santa en compañía de familiares y amigos.

Ya sea por carretera, por mar, aire o, bien, por las vías del tren, los visitantes desesperan por comprar los boletos y abordar las unidades que los llevarán a los diversos centros de esparcimiento del país.

Ferrocarril.

Rosalba Delgado Quiñones, gerente general de turismo de El Chepe, manifestó que la captación de pasajeros es del 100 por ciento.

Precisó que el incremento de la solicitud del servicio se comenzó a sentir a partir del sábado, 12 de abril, y esperan que se mantenga de esa forma hasta el próximo domingo 20 del mismo mes.

Detalló que los destinos más solicitados son: Las Barrancas del Cobre, Creel y El Fuerte.

"Estamos al 100 por ciento, esperamos que esto siga así hasta el próximo domingo", asentó.

Carreteras.

El transporte carretero es el transporte más solicitado por los vacacionistas.

En un recorrido hecho por reporteros de esta casa editorial a terminales de autobuses, como los TAP, Tufesa, Autotransportes de Guasave, Elite, entre otros más se pudo observar que estas se encuentran completamente atestadas por los vacacionistas.

Transporte regional.

Por su parte, Mario Arturo Ruiz Soto, secretario de la Unión de Permisionarios, Campo Circunvecino y coordinador del Transporte en la Zona Norte de la CTM, manifestó que las unidades de la localidad siguen prestando el servicio sin considerables incrementos.

Especificó que el transporte local será reactivado al 100 por ciento a partir del jueves 17 de abril, cuando los pasajeros comiencen a trasladarse a los centros de recreación de la zona.

El líder transportista mencionó que de la ciudad de Los Mochis solamente saldrán camiones a la playa de El Maviri, pues los otros destinos son incosteables.

"Antes había corridas a todas las playas, pero como son incosteables se dejaron de prestar. Ahora la mayoría de la gente se traslada en sus carros particulares", asentó.

En ese sentido, informó que de los destinos que prestan, los más solicitados son los de la ruta Los Mochis a El Fuerte y Choix.

Aerolíneas.

El servicio de las aerolíneas no se queda atrás, pues el número de pasajeros que pasarán las vacaciones de Semana Santa en lugares externos al estado, como Guadalajara, Tijuana o la Ciudad de México va en aumento.

En sus portales de internet, las diversas empresas aéreas muestran sus horarios de salida y costos para que el cliente conozca bien las promociones.

Barco.

El Baja Ferries zarpó la mañana de ayer con un importante número de pasajeros que se dirigían con rumbo a La Paz, Baja California.

El ambiente que se percibe en las diversas terminales es de felicidad, pues la mayoría de los vacacionistas tendrá, mínimamente, 3 días para disfrutar del centro de recreación preferido y en compañía de sus familiares y amigos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis