Selecciona tu región
Los Mochis

Vacunación Covid-19 a empleados de OP Ecología retrasa servicio de recolección de basura en Los Mochis

La ausencia de empleados de OP Ecología de lunes a jueves ha impedido la salida de camiones recolectores y las calles de Los Mochis se vieron atestadas de basura

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- La ausencia de los empleados de OP Ecología a su trabajo para irse a vacunar contra el Covid-19 provocó que las esquinas de la ciudad de Los Mochis se vieran atestadas de basura durante toda la semana.

En un recorrido realizado por varias colonias y fraccionamientos de la ciudad pudo verse la basura en las esquinas. Incluso en muchas colonias sorprendió que el lunes no pasara, sino hasta el miércoles. Aún no se restablece el servicio en algunas rutas.

De acuerdo a César Guevara, director de la concesionaria del servicio de recolección de basura, los empleados se ausentaron del trabajo para irse a vacunar e incluso algunos se quedaron más días en casa.

Leer más: Agosto podría traer lo peor de la tercera ola Covid-19 en Sinaloa

El día lunes faltaron 30 empleados; el día martes 34; el día miércoles 26 y ayer jueves otros 18, informó el directivo.

“Después de que durante todo el año de pandemia se pudo dar el servicio de recolección bien, que pudimos sacar bien el trabajo, ahora la vacunación vino a trastocar el servicio”, admitió Guevara.

Así lucieron calles y bulevares de la ciudad de Los Mochis. Foto: Libertad Montoya/ Debate

“OP Ecología, cumpliendo con las nuevas normas sanitarias, ha mandado a todos sus trabajadores a vacunar y el efecto de la vacuna ha ocasionado muchas inasistencias que han ocasionado el retraso en el servicio.”

Comunidades rurales y ciudad llenas de basura. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Servicio para el lunes

El director de OP explicó que esperan puedan ponerse al corriente el próximo lunes, ya que sí afectó casi todas las rutas la ausencia de los empleados, más en esta etapa de vacunación porque son del rango de edad entre los 18 y 25 años.

Para evitar que los animales destruyeran las bolsas. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Leer más: Se llenan papelerías en Mazatlán por impresión del certificado de vacunación

El retraso ha sido tanto en la ciudad como en las comunidades rurales. Cinco camiones por día en promedio han dejado de salir por la ausencia de sus choferes y recolectores.

Para evitar contagios de Covid-19 entre sus 176 empleados, están implementando el cambio de cubrebocas diariamente, medición de la temperatura y constante uso de gel antibacterial. 

¿Se retrasó el servicio de recolección de basura en tu sector durante estos días?

0%
No 0%
Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones