Selecciona tu región
Los Mochis

¡Vacúnate! Del 10 al 12 de diciembre continuará en Los Mochis la vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años

También se seguirán aplicando primeras y segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca y segundas dosis de Sinovac en el CUM de Los Mochis

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Del día viernes 10 al domingo 12 de diciembre se continuarán aplicando en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años de edad del municipio Ahome, tanto de la zona urbana como rural.

La atención continuará en el mismo horario desde las 9:00 a las 15:00 horas. 

Asimismo, del 10 al 12 de diciembre también se estarán aplicando en el CUM primeras y segundas dosis mayores de AstraZeneca a los mayores de 18 años de edad, en el mismo horario. De igual manera, se estará poniendo la segunda dosis de Sinovac.

En el caso de los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, se continuará aplicando el biológico de Pfizer del miércoles 8 al viernes 10 de diciembre en horario de 9:00 a 15:00 horas en el Hospital Gineco-Pediátrico número 2 del IMSS de Los Mochis.

Cabe mencionar que durante el periodo comprendido del martes 30 de noviembre al domingo 5 de diciembre se aplicaron en el Centro de Usos Múltiples mejor conocido como CUM Los Mochis, 3 mil 479 primeras dosis de Pfizer a adolescentes entre los 15 y los 17 años de edad, 939 primeras dosis de AstraZeneca a adultos de 18 años en adelante, mil 273 segundas dosis de AstraZeneca a mayores de edad y 316 segundas dosis de Sinovac.

Mientras que a los adolescentes con comorbilidades en el Teatro del IMSS de Los Mochis se aplicaron del martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre 55 primeras dosis y 159 segundas aplicaciones.

Leer más: Coparmex Los Mochis pide no bajar la guardia contra Covid-19 ante nueva variante ómicron

En los módulos de vacunación instalados en el medio rural como en San Miguel Zapotitlán se aplicaron 90 dosis de AstraZeneca y 26 de Sinovac, y en Higuera de Zaragoza el domingo 5 de diciembre se aplicaron 220 dosis de AstraZeneca y 22 dosis de Sinovac.

Inicia la Feria Internacional del Libro 2021 en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más