Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Valoran hacer ajustes al Teatro de la Ciudad

El comité acuerda reunirse cada 15 días con el encargado de la construcción porque no convencen algunas partes

Por: Mirella López

El comité de la obra y el arquitecto durante el recorrido.(El Debate)

El comité de la obra y el arquitecto durante el recorrido. | El Debate

Los Mochgis, Sinaloa.- Integrantes del comité del Teatro de la Ciudad se reunieron ayer  para valorar el avance de la obra y señalar al encargado de la construcción lo que no convence para su funcionalidad.  

Inspección. En el recorrido estuvieron la señora Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA) IAP; el arquitecto José de Arimeteo Moyao López; el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda, y José Luis  López Montiel,  de Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, quienes revisaron alternativas en cuanto a la medida de la sala de conciertos, la protección que tendrá contra  ciclones, el pórtico y el techo de la obra.    

                  

López Montiel dijo que aún hay tiempo para tomar decisiones sobre la obra y entre las propuestas que se han hecho está la parte del techo, que “en lugar de techumbre verde se pongan paneles que generen energía para hacer más autosuficiente el inmueble”, sugerencia  en estudio.

En relación a la duda sobre el problema de ciclones, el arquitecto Moyao informó que la obra contará con cristales templados contra ciclones. 

Al preguntársele al arquitecto si hará las modificaciones, dijo que “son adecuaciones secundarias, son plataformas especiales, es un mueble, ya el nivel de espacio  está delimitado”. Como seguimiento a la obra el comité acordó reunirse con el arquitecto cada 15 días. 

Avances. El arquitecto Moyao López expuso  que este proyecto se está desarrollando como fue planeado. Dijo que “hay un gran avance en lo que es la estructura de la obra, se está acabando lo que es la sala principal, el techado, la caja escénica, a la cual le faltará un 20 por ciento para ir cerrando los muros”. En tanto, ya cuenta con sus elementos de soporte de la cubierta. “Creo que va bien el desarrollo de la construcción, ahorita con la intervención del maestro Enrique Patrón de Rueda se van haciendo pequeños ajustes que son naturales, como cuando uno tiene su casa y ocupa especificar”, explicó.  

El edificio está a un 30 por ciento de que se vea el gran guacal. “Su huella completa ya está marcada en el piso, ya ahorita con los elementos que se están poniendo ya se va a percibir el pórtico que colinda con el jardín”, puntualizó el arquitecto.

En esta nota:
  • teatro de la ciudad
  • los mochis