Los Mochis

Valores Topolobampo entrega despensas a más de 300 familias vulnerables ante la pandemia de Covid-19

La asociación civil llama a empresarios y agricultores a unirse a este programa durante la pandemia del coronavirus para llevar alimento a personas en condición vulnerable del puerto  

Por  Blanca Robles

Con todas las medidas de protección se realizan las entregas.(Cortesía)

Con todas las medidas de protección se realizan las entregas. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de aportar un granito de arena en la alimentación de familias vulnerables en esta época de pandemia del Covid-19, la asociación civil Valores Topolobampo continúa con su programa de entrega de despensas en el puerto ahomense.

Los más recientes, más de 300 paquetes alimenticios, se distribuyeron en sitios como La Estación, barrio Kilómetro 23, zona centro, un grupo de pescadores y uno igual de mujeres que son soporte de su hogar, así como el sector de la terminal de camiones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los beneficiarios recibieron productos básicos de abarrotes, además de frijol, tomate y pimiento donados por empresarios y agricultores altruistas de la región.  

Invitan a unirse a la causa

Míchel Gonzalo, coordinador de la asociación civil, recalcó la necesidad de seguir ayudando a las familias de Topolobampo en condición vulnerable, cuya economía se ha visto más frágil aún ante la falta de empleo a causa del coronavirus.

Más ayuda. Entre hoy y el viernes entregarán 500 despensas en los ejidos Tortugas, Plan de Guadalupe, Plan de Ayala y en Topolobampo. Foto: Cortesía

Precisamente, debido a esta situación, continúa invitando a empresarios, agricultores y a la sociedad en su conjunto a unirse a esta noble causa que empezó en el año 2018 con el único objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de las familias topolobampenses.

“En estos días de pandemia hemos entregado ya 2 mil 400 paquetes a familias, además de distribuir más de mil panes donados por una panadería mochitense e invitamos a más personas a donar en especie o en dinero para armar las despensas que llevarán un poco de alivio a los beneficiados”, explicó Míchel Gonzalo.

Se unen. Voluntarios de Raíces Aéreas Colectivo apoyan a la asociación en la distribución de los paquetes alimenticios. Foto: Cortesía

La asociación

Valores Topolobampo nació a iniciativa de empresarios altruistas y grupos de ayuda de la región para impulsar el desarrollo de las familias de puerto a través de actividades tan disímbolas como convergentes como el deporte, el arte, el impulso de proyectos productivos, cuidado del medio ambiente, prevención de adicciones y deserción escolar, entre otras.

Para quien pueda aportar para el programa de despensas puede llamar al 6681840070 con Míchel Gonzalo o acceder a la página de Facebook Valores Topolobampo, donde podrá apreciar la labor de la asociación en el puerto.

También te puede interesar:

Clausuran locales del Mercado 030 de Los Mochis que estaban cerrados

Focos rojos en Ahome por aumento de casos de Covid-19

Diputados donan carteas equipo de protección a clínicas públicas de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo