Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vampiro ataca a un niño en la sierra

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Fue al oscurecer del pasado jueves 17 de abril cuando al pequeño Ernesto Daniel Acosta Rentería, de 7 años, lo atacó un murciélago en su casa, en la comunidad serrana El Tule, municipio de Urique, en el vecino estado de Chihuahua.

El ataque.

"Él (Ernesto) estaba acostado jugando cuando de repente comenzó a llorar. Un murciélago estaba prendido de la cara. Yo corrí rápido. Él se lo jalaba, pero no lo soltaba, entonces lo alucé con una lámpara de mano y voló", narra Daniel Acosta, de 33 años, padre del menor lesionado.

Luego del ataque, a como pudo le lavó la herida con agua y jabón. Entonces le empezó a salir "como mucha agua y luego se le hinchó aquí (señala con su mano parte detrás de la oreja)".

Al día siguiente del ataque, Daniel caminó a unas comunidades en busca de un médico pero no lo encontró porque se atravesaron los días santos. A partir del lunes 21 de abril, Daniel Acosta y su niño caminaron rumbo a Choix; a veces les daban raite unos kilómetros.

Sin embargo, en otras ocasiones no era así y el padre se ponía en la espalda a su hijo, porque "sus piernitas se le doblaban", y se desplazaba hasta llegar a comunidades. De esa manera, Daniel duró tres días para llevar a su hijo al Hospital de la Sierra, en Choix, donde fue atendido.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7flekb_yjmY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rápida atención.

El director del Hospital Integral de la Sierra, Jesús Antonio Pérez Gaxiola, comentó que el niño llegó el jueves en la mañana y al enterarse de la situación fue atendido como marca el protocolo de salud para estos casos, por lo que se le aplicó la inyección inmunoglobulina y la antirrábica.

La pediatra Angélica Valdez opinó que el niño no presenta síntomas anormales, pero estará siendo atendido bajo un esquema médico muy concentrado en esas heridas. Incluso, arribó un epidemiólogo del Hospital General de Los Mochis y también lo valoró. El viernes por la mañana lo atendieron y por la tarde se tomó la decisión de mandarlo al Hospital General de Los Mochis. "Además, el secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría, estuvo al pendiente de la salud del niño y hablaba a cada rato", dijo Pérez Gaxiola.

Atención oportuna.

Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que el pequeño Daniel recibirá tratamiento con el esquema antirrábico actualizado. Estará en el albergue del Hospital General de manera gratuita por órdenes del secretario de Salud el tiempo que sea necesario.

Zonas serranas son de gran riesgo: Ortega...

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis