Los Mochis

Van 40 denuncias en contra de los candidatos contrarios: Sergio Torres

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano adelante que el PAS está en riesgo de perder las candidaturas plurinominales

Por  Lupita Gámez

Denuncian en contra de los candidatos contrarios: Torres(Debate)

Denuncian en contra de los candidatos contrarios: Torres | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que han actuado en contra de lo que marca la Ley Electoral, Sergio Torres, candidato a la gobernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano dio a conocer que hasta el momento ha interpuesto cerca de 40 denuncias en contra de partidos políticos y sus contrincantes.

“Nosotros hemos presentado ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral con sede en Guadalajara cerca de 40 denuncias ya en contra del PAS y del PRI no sobre los topes de campaña sino que ellos queriéndole sacar la vuelta a la Ley Electoral, están cometiendo fraude procesal porque llevan candidatutas comunes en mayor número que marca la ley”, indicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, se refirió específicamente al Partido Sinaloense al que señaló cometer fraude procesal que lo podría dejar incluso, sin candidaturas plurinominales.

Leer más: Rocha, Zamora y Torres serían los más votados para la gubernatura de Sinaloa

“Existe la posibilidad de que dejemos sin diputados pluris al PAS, te pongo un ejemplo, la ley marca que para que un partido político tenga derecho a tener diputados pluris tiene que proponer al mínimo 10 candidaturas por mayoría relativa, en los 24 distritos al menos diez y el PAS no llega a las 10, eso es un ejemplo y también por argucias legales”, precisó.

El abanderado del Movimiento Ciudadano insistió en que ya se presentaron las denuncias correspondientes en ese tema, incluso, ya fue turnado para la resolución al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

En el tema de los topes de campaña obviamente que vamos a estar solicitándoles respuesta y si vemos que no tenemos eco con nuestra demanda, vamos a hacer lo pertinente con una denuncia formal por escrito.

Durante su visita por la ciudad, Sergio Torres se refirió al avance que lleva en estos primeros días de campaña afirmando que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena.

Incluso, señaló que fue el único de los ocho candidatos que aspiran a gobernar Sinaloa que el primero día de campaña salió con propuestas y compromisos.

Leer más: En Culiacán, nos vamos a jugar el resto, afirma Mario Zamora

“La de vender los aviones, porque los voy al igual que los helicópteros porque es en plural y mucha gente no sabía que había tampoco casa de playa, también es un hecho que lo vamos a vender es una propuesta de las 20. Llegando a gobernador voy a atender de manera inmediata y eficiente el tema de la pandemia, el de la pérdida de empleos y el de la inseguridad, no es de la boca para afuera, ya goberné Culiacán y cualquiera de ustedes puede checar y pueden ver mis números de seguridad”, sostuvo.

 
Sergio Torres asume la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo