Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van 8 mujeres ejecutadas en lo que va del 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En Ahome, El Fuerte y Choix se han registrado ocho asesinatos de mujeres en lo que va del 2014. Sólo hay cuatro detenidos relacionados con los homicidios.

La noche del 18 de enero en San Miguel Zapotitlán, Romelia Álvarez Gómez de 46 años fue ejecutada de un balazo por su esposo un exmilitar Julio Hernández Hernández, de 46 años, quien fue arrestado.

El 04 de marzo, a las 23:00 horas, Yesenia Vázquez Soto, de 30 años, vecina del ejido Flores Magón, fue encontrada asesinada a golpes en el ejido 20 de Noviembre. Su pareja Carlos Alberto Flores Moreno, de 24 años, vecino de la colonia Rosendo G. Castro, fue detenido como presunto homicida.

El 21 de marzo, localizaron el cuerpo de Rosa Albina Mariscal Valdez, de 60 años, en Bacausa de Abajo, El Fuerte, con tortura y balazos. Ella era de la Noria de Retán, Choix. Sus hijos fueron asesinados en Sonora y en Choix.

El 01 de abril, un grupo de personas con familiares desaparecidos encontraron dos narcofosas en las inmediaciones de San José de Ahome. Ahí, sacaron tres cadáveres, uno correspondía a una persona de sexo femenino.

El 03 de abril, María Fernanda Cota Valdéz, de 14 años, con domicilio en El Ranchito, El Fuerte, desapareció cuando acudió a un ciber café a realizar una tarea en Mochicahui. Pasaron los días y no regresaba. Se interpuso la denuncia. El 13 de abril, fue hallada ejecutada en la comunidad de El Naranjo, El Fuerte. La adolescente fue golpeada con una pala hasta que murió y luego fue calcinada. Posteriormente, los investigadores de la procuraduría capturaron como presunto homicida al profesor Rubén Ruiz Ayala, de 52 años, con domicilio en el fraccionamiento Viñedos. Además salió a relucir que el homicida fue su maestro de primer año en la telesecundaria en la Higuera de Los Natoches, El Fuerte.

El 30 de abril a las 22:00 horas, Rosario Micaela Torres Palafox, de 25 años, murió asesinada a cuchilladas y luego degollada por su pareja en la comunidad de El Guayabito, municipio de Choix. El agresor fue arrestado e identificado José Cebronio Coronel Pantoja, de 54 años, originario de Mexicali, Baja California. Todo comenzó con una discusión de celos y luego la mujer fue apuñalada más de 12 veces en el cuerpo.

La noche del 12 de mayo ejecutaron a Rosaura Elizabeth Aviles y Jesús Vanesa Hernández Gálvez en la colonia Tabachines Dos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>