Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van al menos 3 registrados para síndicos municipales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Muy visitada estuvo la oficina de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Ahome por los diversos aspirantes a participar para ser síndicos municipales.

Al menos 3 aspirantes ya lograron su registro al presentar toda la documentación necesaria.

El presidente de dicha Comisión del Cabildo, Carlos Bloch, estableció que aunque son más los interesados en saber cuales son los requisitos.

"Lo que estamos haciendo es revisar bien los expedientes que nos traen, ver que cumplan con todo lo que enmarca la convocatoria y si les falta algún documento se les hace saber para que lo consigan y poder estar en condiciones de entregarles una ficha de registro", puntualizó el edil.

Asimismo, destacó que de manera formal no se han presentado ninguna denuncia por actos anticipados de campaña, pues sostuvo que al no haber registros oficiales aún, no tendría caso que denunciaran.

"Yo creo que primeramente tienen que ver quién está registrado, porque si no no tendría razón su intención de venir", argumento el regidor priista.

Por otro lado, Sergio Alejandro Quiñones López, candidato a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, manifestó que la mayoría de los aspirantes no respetan las reglas de competencia, pues ya comenzaron a hacer campaña.

Exhortó a las autoridades de la Comuna a hacer algo al respecto y crear un panorama de igualdad entre los candidatos.

"Debe de haber suelo parejo para todos. El llamado es a las autoridades para que hagan algo porque se están violando las reglas", comentó Quiñones López.