Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van por regularización de puesteros

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El tianguis dominical del PRI, al igual que el resto del comercio informal, será regularizado con la finalidad de que cumpla con sus obligaciones fiscales y tributarias al municipio, expresó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.

Comentó que todo el comercio que esté fuera de la normatividad será obligado a que cumpla con sus compromisos fiscales y con ello subsanar las omisiones que por muchos años se han registrado.

"Estamos tratando de poner orden en todas las áreas del municipio, no solamente en el sector comercio. Vamos a regularizar los tianguis, el comercio que está en banquetas y todos los ambulantes que estén de manera irregular."

"Los comerciantes están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan de forma pacífica", asentó.

En días pasados EL DEBATE publicó un trabajo periodístico sobre la poca claridad en el manejo de los recursos que se obtienen de las cuotas que se cobran en el tianguis dominical del PRI.

Al ser cuestionado sobre la situación de los comerciantes del bulevar Antonio Rosales, adelantó que serán reubicados, debido a que en esa área se pretende crear un parque lineal.

El munícipe expuso que las alternativas que se ofrecen son encaminadas a que pasen al orden.

Drenaje pluvial.

Duarte García dijo que se destinarán aproximadamente mil millones de pesos para las obras del drenaje pluvial, en donde se trabajará por lo menos en 5 colectores para que con ello se prevengan inundaciones en la ciudad.

"Estas obras se tienen que hacer con recursos federales para evitar endeudamiento", señaló.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/UM76i7b5OAU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>