Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vargas y Duarte se van a la playa en helicóptero oficial

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Dos helicópteros fueron utilizados por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, no sólo para sobrevolar las playas de Ahome en el marco de seguridad de vacacionistas, sino también para trasladarse en viaje de recreación a la playa de Camahuiroa, Sonora, en estos días santos.

Ambos funcionarios usaron un helicóptero, color blanco, con franjas café, con matrícula XC-LNM, para trasladarse y pasar al menos una noche en la playa sonorense. También en la entrada de la playa de Camahuiroa se encontraba otro helicóptero, color verde metálico, con franjas amarilla y verde caña, con matrícula XB-RLT. Ambos helicópteros, a decir del secretario del Ayuntamiento de Ahome, son del Gobierno del Estado.

El desplazamiento se dio el sábado y domingo.

El despliegue.

De hecho, Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, arribó el sábado en la mañana a la playa de El Maviri bajo el argumento de supervisar el operativo implementado para la seguridad de los vacacionistas en este balneario y los de la región.

A Vargas Landeros lo acompañó el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro; Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado; Bernardo Cárdenas, subsecretario de Normatividad e Información Registral, y el coordinador de Seguridad Pública, Moisés Melo.

El alcalde Arturo Duarte García se sumó al operativo del Gobierno estatal, para luego realizar la supervisión aérea de las playas y centros recreativos.

Luego de esto, Gerardo Vargas y Arturo Duarte volaron en el helicóptero a la playa de Camahuiroa, Sonora. Durante el tiempo en que las aeronaves estuvieron en territorio sonorense hubo un operativo de agentes de seguridad, vestidos de civil, en camionetas de color blanco, sin logotipos.

Todo esto fue el sábado alrededor de las 15:00 horas.

El regreso.

Y ayer, a las 14:00 horas, en el helicóptero, color blanco, Arturo Duarte y Gerardo Vargas salieron de esta playa sonorense hacia Sinaloa. En las camionetas blancas, al parecer iban sillas y otros objetos de playa.

Así, los helicópteros fueron utilizados no sólo para sobrevolar las playas de Ahome en plan de seguridad de los vacacionistas, sino también para el traslado de placer a Camahuiroa de los funcionarios públicos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/PvDLrJa6NeY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis