Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecina denunció perdidas en vivienda por inundaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Por la perdida de grandes sumas de dinero en la compra de muebles y remodelaciones en su casa, ha denunciado dos veces Angélica Hernández González, a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), ya que constantemente se inunda su vivienda, debido a que dejan abiertas las bombas y se derrama el vital liquido.

La vecina de Juan José Ríos explicó que desde hace más de 6 años la Junta Agua Potable hace reparaciones de las lineas y paraliza las bombas o llena demasiado los canales y el liquido se mete hasta su casa, provocando graves inundaciones.

Añadió que en varias ocasiones sus familiares han acudido a reclamar dicha situación, y son recibidos de mala manera por los encargados del módulo, quienes supuestamente les dicen que no pueden hacer nada, porque el agua corre hacia su casa, que se encuentra a un lado.

"Hace como dos años teníamos una deuda con el agua y me dijeron que no hiciera ningún tipo de movimiento y se iba a liquidar la deuda, pero lo peor del caso que ninguna ni otra y que también me iban a echar tierra para evitar inundaciones y nada de eso, al contrario sigue el problema".

La inconforme manifestó que su casa ya presenta cuarteaduras en paredes y piso debido a la humedad, asimismo dijo que se le descompuso su carro porque se le metió el agua al motor.

"La casa se inunda, se mete hasta la cocina, ya hay cuarteaduras, el piso está partido, las paredes están a punto de caerse por la humedad, de que serviría que yo la arreglada porque no hay solución, yo demande en el 2010 y no procede porque se tapan unos con otros", aseveró.

Hernández González puntualizó que en ocasiones de los drenajes sale aguas negras, ya que los veladores dicen que lavan las pilas y el desecho inunda las calles y viviendas de alrededor.

"Los muebles se cambiaron porque se echaron a perder, tengo una mamá enferma y se nos mojo el carro y nos urge tener por la urgencia de ir al doctor", finalizó.