Los Mochis

Vecinos de Bosques del Pedregal en Los Mochis defienden parque

Los vecinos de Bosques del Pedregal piden en Sesión de Cabildo que se revoque el decreto de venta de terreno a la CFE para construcción de subestación eléctrica

Por  Lupita Gámez

Defienden parque en Bosques del Pedregal en Los Mochis(Foto: Debate)

Defienden parque en Bosques del Pedregal en Los Mochis | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Bosques del Pedregal, de la ciudad de Los Mochis, asistieron este viernes a la Sesion Extraordinaria de Cabildo en donde solicitaron a los funcionarios que se revoque el decreto de venta de un terreno considerado como área verde a favor de la CFE quien pretende construir una subestación eléctrica.

Silverio Díaz, presidente del Comité de vecinos expuso al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno la molestia y desespero de quienes habitante este asentamiento, pues temen perder un parque que aseguran, les ha costado mantener.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Venimos a solicitar que se cancele el decreto nosotros estamos en la posesión del área verde. Las casas rodean este parque, además de que provocan radioactividad, no entiendo como un Cabildo pudo aprobar la venta del área verde, lo hizo en su momento Arturo Duarte, llega la Cuarta Transformación y hace las mismas prácticas, usted (alcalde) tiene facultades, no nos quedemos con esa imagen de que los políticos hacen todo igual, necesitamos un cambio”.

Leer más: Ayuntamiento de Ahome le vende área verde a la CFE

En tanto, otra de las vecinas, señaló que cuando se les vendieron las casas se les mostró que en el predio ubicado en calle Hidalgo entre Valle Bonito y drén Álamo estaría un parque y eso está establecido en las escrituras que se les dio.

“Yo le pido a usted de la manera más atenta que se derogue ese decreto que se llevó a cabo porque la verdad hay muchos vicios, hay un antecedente, a lo mejor ustedes no tuvieron conocimiento pero esto repercutiría mucho, nuestros hijos salen a jugar a este parque, que nos ayude que esa área seade verdad un área verde”, indicó.

De igual forma, señaló que la CFE presenta una encuenta que asegura, no se hizo entre los vecinos, por lo tanto, reiteró su solicitud en base a que se de marcha atrás a esta venta.

Ante esto, el regidor (ahora con licencia) Simons Cázarez explicó que para que se abordara el tema en Cabildo era necesario que primero se turnara a las comisiones.

Los vecinos se oponen a una subestación eléctrica. Foto: Debate

Leer más: Vecinos de Bosques del Pedregal en Los Mochis no quieren subestación eléctrica

Por último, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno aceptó que en lo particular él no ha estudiado el tema justificándose que tiene muchos pendientes.

“Me sería imposible atender de manera directa y personal todas las solicitudes de nuestra ciudadanía aunque trato, intento, al máximo posible de atender al mayor número de ciudadanos que tienen alguna inquietud. Es necesario que nos permitan recoger todas las evidencias para yo poder asumir una postura que resuelva esta situación”.

 
Amurallan Palacio Nacional previo al 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo