Selecciona tu región
Los Mochis

Vecinos de Centro Plaza en Los Mochis denuncian ecocidio

Vecinos del fraccionamiento Centro Plaza sospechan que están cortando los árboles para entubar el canal y construir plazas comerciales

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Centro Plaza de Los Mochis denunciaron bastante molestos que alguien está secando y cortando los árboles de eucalipto que se encuentran por el bulevar Macario Gaxiola desde la calle Cerro de la Memoria hasta llegar a la calle Cerro Rodadero, a la altura de la zona donde se encuentran algunos moteles, lo que calificaron como un ecocidio.

“Estamos muy molestos porque los vecinos pusimos esos árboles de eucalipto cuando se hizo este fraccionamiento, nos molesta mucho, es una tristeza porque ya contamos los árboles y son como 15 los que ya secaron. Los secan y los van cortando, pero es muy obvio los que secaron desde calle Cerro de la Memoria hasta el puentecito de los moteles”, denunció Pedro Rosas, habitante de Centro Plaza.

Sospecha

Él, al igual que los demás vecinos, sospecha que están cortando los árboles para entubar el canal y construir plazas comerciales. “Es obvio que quieren construir algo ahí, entubar el canal y agarrar más terreno”.

Lamentó que estén cortando los árboles que ellos plantaron desde 1995 a un costado del bulevar Macario Gaxiola. “Es una tristeza que estén secando esos árboles porque le daban vista al bulevar, es el único sector del bulevar que tenía árboles aparte de la alameda”. 

Leer más: Ahome, Sinaloa, podría exportar carne de borrego a Nueva York

"Ojalá se pueda hacer algo para detener eso, no es que estemos en contra de la ciudad, pero sí en contra de que dañen de esa manera la ecología”. 

Vecinos del fraccionamiento Primavera en Los Mochis denuncian parque en total abandono
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más