Los Mochis

Vecinos de El Carrizo, Ahome toman la planta potabilizadora

Aseguran que desde hace meses sufren el desabasto del vital líquido y cuando tienen, no sirve para cocinar ni para lavar pues sale muy sucia; advierten que no soltarán las oficinas hasta que se les atienda

Por  Lupita Gámez

Vecinos de El Carrizo, Ahome toman la planta potabilizadora(EL DEBATE)

Vecinos de El Carrizo, Ahome toman la planta potabilizadora | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de que las autoridades municipales no solucionen el grave problema de desabasto y mala calidad del agua, vecinos de El Carrizo, Ahome, decidieron esta mañana tomar las instalaciones de la junta de dicha sindicatura.

Gloria Gastélum, vecina de esta comunidad comentó que desde hace meses vienen denunciando esta situación pero hasta el momento no les han hecho caso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tenemos aproximadamente por lo bajito tres meses por el desabasto de agua continuo y cuando sale, sale sucia que no se puede usar ni para tomar ni lavar los trastes porque quedan sucios y apestosos. Además de que no sé si recuerden que se hizo el compromiso de rehabilitar la planta y la red de drenaje cosa que no se ha cumplido”.

Los habitantes de la sindicatura portaron cartulinas con mensajes de exigencia, además mostraron fotografías del agua sucia. Foto: EL DEBATE

En ese sentido y ante el reciente anuncio de inversión de 3 millones de pesos para la rehabilitación de la planta Las Isabeles que hizo el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno comentó que eso no les beneficia en nada pues esa planta no abastece directamente a los vecinos de la cabecera de la sindicatura.

Una vez que se aglomeraron en la oficina de la Japama pidieron a los trabajadores que dejaran las instalaciones. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

“El alcalde convocó a esa reunión a la que no fuimos invitados pero lo que él propone eso no viene a solucionar todos los problemas qué hay en la comunidad, hasta dónde nos han dicho, el desabasto de aquí es la falta de una válvula que no se ha comprado, fuimos con Guillermo Blake, él nos dijo eso y quedó de darle solución pero te estoy hablando de hace dos meses y la cosa sigue igual”, abundó.

Exigen a las autoridades de la Japama una solución a los problemas con el servicio de agua. Foto: EL DEBATE

De igual forma, señaló que son menos de cinco horas al día las que cuentan con agua, complicando la situación sobre todo en esta contingencia por el Covid-19.

“Tenemos tres o cuatro meses con el problema y con la turbulencia de agua tenemos yo creo que desde a mediados de julio. Lo que pedimos es que se le dé el tratado correspondiente para que el agua sea de calidad, que se pueda tomar de la llave, que se restablezca el agua, no queremos más corte, son muy poquitas horas y no son seguidas y el recibo no deja de llegar, incluso hasta le subieron de 136 ahora pagamos más de 150 y nos la cortan si no las pagamos”.

Los vecinos se dicen cansados de que no les solucionen el problema. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Por último, dijo que la accion cerrar la planta hasta que se les dé solución o bien, hasta que alguna autoridad se haga presente.

Vamos a cerrar las oficinas de Japama, hacemos el llamado atento al señor Blake para que venga y nos dé una explicación, que haga compromisos con el pueblo y por escrito”.

La advertencia es que no cederán hasta que se les dé una solución al problema, dicen que ya no quieren promesas. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

También te puede interesar:

Anuncian 3 mdp para rehabilitar filtros de la Planta Las Isabeles en El Carrizo, Sinaloa

Se manifiestan vecinos de La Palma, El Fuerte por mala calidad del agua

Piden mejoras en servicios públicos en la comunidad de Compuertas, Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo